PATAGONIA EN LLAMAS
08/02
Declaran estado de desastre y piden más refuerzo para combatir los incendios en El Bolsón
A dos semanas del inicio del foco, continúan los intensos trabajos de bomberos y brigadistas quienes no pueden controlar las llamas. El fuego amenaza una comunidad Mapuche y hay preocupación que llegue a las casas cercanas. Por su parte, algunos famosos piden ayuda para la Patagonia. Leé más.
El gobierno de la provincia de río Negro, declararó zona de desastre y emergencia en El Bolsón, luego de 15 días de intensos trabajos para combatir las llamas que se iniciaron el pasado 24 de enero de manera intencional en Cuesta del Ternero.

Más de cien bomberos voluntarios y brigadistas, tres aviones hidrantes, cinco autobombas, entre otros, combaten las llamas. La preocupación crece porque las altas temperaturas, la baja humedad y el viento empeoran su labor. Además, hay preocupación de que las llamas lleguen a las casas y una comunidad de Mapuches está en peligro. Motivo por el cual, las autoridades evalúan un “plan de evacuación” . 

En las últimas horas, un equipo de bomberos de Jujuy viajó al sur para colaborar en Río Negro:
 

Por su parte, Alberto Seufferheid, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego afirmó: “El incendio está activo, tiene varios sectores en los que se está trabajando, en algunos con mayor detención del avance y en otros con complicaciones, como el sector de la comunidad Nahuelpan”.
 


Algunos famosos se han sumado a la campaña para salvar los bosques. En las últimas horas, Marcelo y Candelaria Tinelli se expresaron en sus redes sociales y compartieron una imagen del fuego “Necesitamos ayuda”, “EL Bolsón en llamas” y mostraron su preocupación por la actual situación de la Patagonia: “Esto está desapareciendo”, posteó la cantante.




 Ante el avance de las llamas, también Oriana Sabatini compartió su apoyo en sus redes y Georgina Barbarrosa escribió en su historia de Instagram: “Se está incendiando nuestro Sur!
Por favor cadena de oración para El Bolsón y alrededores”.





También se sumaron a la petición, Sofia Morandi y los futbolistas Paulo Dybala y El “Pocho” Lavezzi.