Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
6 de febrero de 2021

Magario sobre las PASO: "Las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras"

Frente al debate sobre suspensión o prorroga de la realización de las Primarias, en vista de la situación sanitaria con el coronavirus, la Vicegobernadora manifestó su postura. "Hoy la prioridad es unirnos para reactivar la economía de la Provincia", afirmó.

Magario sobre las PASO:

La realización de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus vuelven a ser tema de discusión en la política nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Sobre este tema se expresó una de las principales referentes del oficialismo bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario, que aclaró que antes de cualquier proceso electoral se encuentra la garantía de la salud de la población.

"Las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras. Hoy la prioridad es unirnos para reactivar la economía de la Provincia. Invitamos a los distintos sectores a dejar de lado las posiciones políticas para acompañar el objetivo de todos: salir adelante", señaló la titular del Senado bonaerense a través de sus redes sociales.

La posibilidad de posponer o suspender las PASO son posibles opciones que el Gobierno baraja ante la situación con el coronavirus. Las Primarias siempre están fechadas en agosto. Doble problema circulación masiva de gente y mes de invierno, donde la población puede estar mas propensa a contagiarse el covid. 

Además, la vacunación total de la población del país y la Provincia, que recién está comenzando, parece ser un objetivo lejano todavía.

Desde la oposición, la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó en recientes declaraciones el motivo que vienen reiterando en Juntos por el Cambio desde finales de año pasado como argumento para una eventual suspensión de las PASO. "No es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego", afirmó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET