Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENSENADA
5 de febrero de 2021

Kicillof repudió la “campaña antivacuna”: “Han llegado a decir que era veneno”

Junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el Gobernador bonaerense encabezó reconocimiento a los vacunadores de la campaña provincial contra el coronavirus. En ese marco, defendió el operativo sanitario contra el covid 19 que lleva a adelante la Provincia.

Kicillof repudió la “campaña antivacuna”: “Han llegado a decir que era veneno” - La Tecla
Kicillof repudió la “campaña antivacuna”: “Han llegado a decir que era veneno” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un reconocimiento a los vacunadores de la campaña contra el coronavirus en el Hospital El Dique del municipio de Ensenada.

Junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el Jefe Provincial participó del reconocimiento a 19 mil recibidos de las capacitaciones para vacunar con la Sputnik V. Según destacó, fueron “31 mil inscriptos que se quisieron ofrecer específicamente para la vacuna”.

El Gobernador cargó duramente contra la “campaña antivacuna”, por la cual responsabilizó a dirigentes políticos y a medios de comunicación, en referencia a las dudas planteadas sobre la Sputnik V y el operativo de inoculación. “Nunca nada les viene bien si le viene bien al pueblo”, afirmó.

Y sentenció: “Si sirve un medicamento en la Argentina, es porque lo determina nuestro importante, querido, prestigioso ANMAT. Cuando dice que un medicamento o una vacuna se puede administrar porque es seguro, en la Provincia no nos ponemos a ver de donde viene ni como se trajo”

En ese marco, afirmó que quienes administran la Sputnik V “son los que ya estaban preparados, o los que se formaron y son trabajadores de la salud” 

“Hay que explicar lo obvio, porque le hicieron creer a la gente que le iba a aplicar la vacuna el gobernador, el que maneja el colectivo o un supermercado”, ironizó.

Según analizó, “quieren sembrar dudas incertidumbre o miedo”, afirmando que “todo lo que hace el Gobierno para curar está mal hecho y es peor que la enfermedad”.

“Han dicho que la vacuna es veneno y yo no me olvido”, advirtió.

También, Kicillof volvió a destacar la colaboración de los jóvenes en la campaña de inscripción para la vacuna. Esto en alusión a las críticas de la oposición a que se utilicen locales partidarios del kirchnerismo para promociona la inscripción 

“A las agrupaciones vinculadas a los credos, clubes de barrio, organizaciones políticas, todos los que ayuden a inscribir para esta campaña, tenemos que decirles muchas gracias”, afirmó, señalando que “el problema parece que es los jóvenes: si hacen una cosa u otra, los castigan”

Además, adelantó que la Gobernación convocará a referentes de la cultura, el espectáculo o el deporte para que se coloquen la Sputnik V.

“No me voy a quedar callados ni nos vamos a quedar quieto, por eso hay una campaña a favor de la vacunación y va a incluir a referentes y personalidades de diferentes ámbitos”

Y siguió: “Quizás si un referente de la cultura, no solo dice que se vacunen, sino que de el ejemplo, rompamos esta inmunda campaña antivacunas. Les vamos a ganar porque lo nuestro es por la vida y la salud”

“Venimos de una época donde lo público parecía de segunda, subsidiario y malo. Este gobierno cree en la salud y la educación pública y viene a fortalecerlas”

Por su parte, Gollán afirmó que “la Provincia fue un ejemplo de comportamiento social”, frente a una “esta pesadilla que fue el coronavirus”. Al igual que Kicillof, el Ministro afirmó que tuvieron que lidiar con una “campaña furibunda” liderada por “comunicadores sociales o dirigente políticos”.

“Tuvimos que decirle a los intendentes, que no eran trabajadores de la salud y no les correspondía en esta primera etapa, que den el ejemplo. También el Gobernador”, señaló Gollan, que además señaló que algunos jefes comunales de la oposición que también se inocularon “estuvieron a la altura”.

Según afirmó, “en estos tres días viene creciendo vertiginosamente” la preinscripción para la vacuna y estimó que para la semana que viene estarán por encima de “dos millones cien mil anotados”

“Los que apuestan contra la vacuna van a perder, porque la gente está ávida con este padecimiento”, afirmó.

Por último, destacó la labor del personal sanitario de la Provincia en el marco de la pandemia, analizando que “durante muchos años no se valoró ese esfuerzo”. 

“Este Gobierno valora cada uno de estos esfuerzos, queremos construir un sistema de salud en el que el trabajador reconocidos por lo que hace”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET