Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
3 de febrero de 2021
ENCUESTA

Economía, vuelta a clases y manejo sanitario: qué afecta más a la imagen de los políticos

La consultora Management & Fit hizo un relevamiento sobre el posicionamiento de los principales referentes políticos, como también de los temas más trascendentales. Economía, salud, educación y que es lo que más preocupa los argentinos.

Economía, vuelta a clases y manejo sanitario: qué afecta más a la imagen de los políticos
Compartir

Respecto a la situación económica respecto a un año atrás el 66,6% respondió de manera desfavorable y solamente un 16,8% lo hizo de forma positiva. La tendencia negativa se repite respecto a las perspectivas de un repunte en los próximos meses. En este sentido, un 26,1% considera que habrá mejoras, mientras que un  53,6% respondió de forma negativa.

Entre los que consideran que la situación en el presente está mejor y mucho mejor, el 84.6% posee una mirada positiva a futuro. Mientras que el 75.1% que considera que la situación actual está mucho peor o peor mantiene una mirada futura negativa.

Asimismo, la corrupción sigue en el primer puesto de menciones, seguida por la inflación y la suba de tarifas. La inseguridad ocupa el tercer puesto. Entre los que aprueban la gestión nacional la principal mención es la inflación y la suba de tarifas, mientras que entre los que la desaprueban la corrupción se posiciona en el primer puesto.

Los menores de 40 años y los de nivel educativo medio y alto mencionan significativamente más preocupante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria; los mayores de 40 años, por el contrario, infectarse con el coronavirus.

Respecto al retorno de la fase de 1 de aislamiento, el 48,5% está dispuesto, mientras que el 35,6% rechaza esa posibilidad. Mientras que los mayores de 40 años mencionan en mayor proporción que estarían dispuestos a cumplir las restricciones, los menores se destacan en mencionar que no están dispuestos a hacerlo. 

En relación al fin de varias medidas de aislamiento y la posibilidad de regreso a clases presenciales en las Escuelas, el 34,9% contestó que se deben iniciar de forma presencial en febrero o marzo, mientras que el 29,1% respondió que no se inicien las clases hasta que no se avance con la vacunación. El 33,3% se mostró a favor de hacerlo de forma mixta. 

La aplicación de la vacuna sigue siendo uno de los puntos de mayor aceptación. En enero, los varones y los de nivel educativo alto destacan por mencionar que están dispuestos a vacunarse. Mientras que los mayores mencionan más que prefieren esperar unos meses.

Sobre la aprobación de la gestión nacional y la imagen presidencial, el 37,6% dio el visto bueno al presidente Alberto Fernández, mientras que el 53,1% desaprueba al mandatario. Cabe destacar que el nivel de aprobación de la gestión nacional aumenta en Provincia de Buenos Aires y disminuye en la zona de CABA.

En relación a la crisis sanitaria del COVID-19, el 48,0% aprueba en nada la gestión nacional, mientras que 48,3% acepta la forma en la que Alberto Fernández conduce al problema del coronavirus a nivel nacional. 

Y en relación con el Gobierno provincial que conduce Axel Kicillof, un 35,8% aprueba la administración bonaerense, mientras que un 55,5% lo rechaza. 

En relación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosecha un 62,7% de aprobación y un 31,0% de desaprobación.
 En enero, proporcionalmente más mujeres y niveles medios y altos aprueban la gestión de CABA, mientras que más varones la desaprueban.


 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET