Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
27 de enero de 2021

Intendente y médico, con los tapones de punta contra la ivermectina

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, utilizó las redes sociales para dar una extensa explicación sobre los riesgos de consumir ivermectina en casos de coronavirus.

Intendente y médico, con los tapones de punta contra la ivermectina - La Tecla

"¿Por qué no IVERMECTINA?", se autopreguntó en Twitter el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. Claro, el alcalde de la Cuarta Sección electoral lanzó la pregunta para dar una detallada respuesta sobre los perjuicios que puede producir el producto en pacientes con coronavirus. Vale destacar que, Aiola es médico pediatra.

De esa manera, al reconocer que muchas personas están usando el fármaco, sostuvo que "dicha utilización no está indicada medicamente ya que esta droga no está aprobada por la ANMAT, ni por por ninguna sociedad científica para ese fin".

"Además de producir múltiples efectos secundarios como vómitos, diarrea, cefalea, manchas en la piel, cansancio, entre otros; la toma de ivermectina produce un efecto emocional y social, que consiste en la falsa sensación de seguridad frente a la infección por coronavirus, lo que lleva a una mayor cantidad de contagios. Por lo tanto no es aconsejable su utilización.", detalló el jefe comunal de Chacabuco.

Por último, reforzó los cuidados reconocidos para mitigar la pandemia de covid-19. "Las únicas medidas preventivas hoy en día son: el distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado de manos, sumado a la vacunación que se está comenzando a aplicar en nuestro país", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET