Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
VACUNA RUSA

Kicillof y su aliada Sputnik: reveló que generó anticuerpos tras la primera dosis

El Gobernador bonaerense aseguró que nunca tuvo la enfermedad, pero está creando defensas tras ser inoculado. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Kreplak, participan de un programa para medir la respuesta inmunológica tras la vacunación en hospitales bonaerenses.

Kicillof y su aliada Sputnik: reveló que generó anticuerpos tras la primera dosis
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.



El gobernador Axel Kicillof comenzó a generar anticuerpos luego de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V, al presentar el resultado de un estudio que realiza la provincia de Buenos Aires sobre las personas que fueron inoculadas.

"El miércoles recibí la segunda dosis de mi vacunación, pero además participé del estudio sobre la producción de anticuerpos a través de una muestra de sangre. Hoy recibí los resultados y marcan que antes de recibir la segunda dosis mi cuerpo ya estaba avanzando en la inmunización", aseguró el mandatario provincial.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador dijo: "Es decir: nunca tuve la enfermedad, pero gracias a la vacuna estoy generando las defensas para no contagiarme y, sobre todo, no contagiar a otros que están en condiciones de riesgo mayor".

El ministerio de Salud provincial, en tanto, sostuvo que cuando se está cerca de llegar a los 100 mil vacunados en la Provincia, se trabaja en conjunto con la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para crear una Plataforma de Estudios Serológicos que servirá para analizar la producción de anticuerpos inducida por las vacunas contra el Covid-19 y su duración en la población.
 

En una primera etapa se trabajará con voluntarios que se hayan vacunado en siete hospitales públicos bonaerenses y que presten su consentimiento para que se les extraiga sangre y se puedan hacer los análisis de respuesta a la inmunización o bien a la infección natural.

El estudio comenzará en los hospitales provinciales San Juan de Dios, Rossi, San Martín, y luego se ampliará al San Roque y Ludovica, todos estos con sede en La Plata, Evita de Lanús y El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

Del estudio ya participan el propio gobernador Kicilllof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (primer mayor de 60 años en aplicarse la vacuna en nuestro país) y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, a quienes se les extrajo el miércoles una muestra de sangre, después de vacunarse en el hospital San Juan de Dios de La Plata.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET