REDES SOCIALES
21/01
Kicillof habló en inclusivo y se convirtió en tendencia
El Gobernador bonaerense apeló a un término pocas veces utilizado en un video que envió a la militancia justicialista de Bahía Blanca, y fue se convirtió en centro de críticas en las redes sociales.
No es la primera vez que el gobernador Axel Kicillof utiliza el lenguaje inclusivo. Muchas veces, en conferencia de prensa se lo ha esuchado decir, por ejemplo, “bonaerenses” y “bonaerensas”.

En esta línea, el mandatario volvió a apelar a este recurso al referirse a las mujeres de la juventud como “jóvenas”, despertando todo tipo de cuestionamientos en las redes sociales, hasta convertirse en tendencia en Twitter.

El video fue publicado en el perfil de la agrupación "Les JP Bahía Blanca", a quienes Kicillof agradeció su compromiso y militancia. "Este es un mensaje para todos los jóvenes y jóvenas del sur de la provincia de Buenos Aires", afirma.

Luego completa: "Hemos tenido un año complicadísimo y los que nos salvaron fueron los jóvenes, así que mucha fuerza ahí. A seguir militando, es un año de elecciones y de hacer valer que de nuevo hay un gobierno popular".

En una siguiente publicación, la organización compartió una foto con el gobernador sosteniendo una bandera de "Les JP" y manifestó: "Nos visitó Axel y nos dejó un afectivo mensaje. Las juventudes estamos militando, orgullosos que de nuevo hay un gobierno popular. Estamos poniendo alma y cuerpo bancándolo".

 
Etiquetas / Tags
Axel Kicillof