¿LES DARAN PELOTA?
20/01
Clubes de fútbol presionan a intendente PRO para arrancar los torneos
Una decena de instituciones buscan el OK para volver a la actividad. Aseguran que la parálisis los dejó sin ingresos. Ponen como ejemplo a otras ciudades, donde programan el regreso a mediados de febrero.


Representantes de instituciones que pertenecen a la Liga de Fútbol de Pergamino solicitaron al intendente local, Javier Martínez (Juntos por el Cambio) el regreso de la actividad en la región.

A través de una carta, los clubes solicitaron la "autorización para poder realizar torneos o encuentros de fútbol de primera división, inferiores e infantiles, con todos los protocolos establecidos por el gobierno nacional, provincial o municipal para desarrollarlos con o sin público".

La decena de instituciones firmantes sostuvieron que la actual situación de parálisis los ha dejado sin ingresos y sin recaudación, por lo que se pone en jaque la viabilidad de muchas de ellas.

Tras recordar que "el Consejo Federal de Fútbol Argentino solicita que debemos tener la autorización de las autoridades gubernamentales como para poder jugar", expresaron que, si se confirma la decisión de las autoriades, "los clubes podrían empezar y conocer una fecha estimativa de comienzo de los
torneos",.

También pidieron al jefe comunal macrista que "comprenda la situación de los clubes de estar un año sin jugar, sin poder cobrar la cuota societaria de los jugadores en actividad y poder recaudar para seguir manteniendo la disciplina de fútbol”.

Para apoyar su pedido, recordaron que en ciudades como Junín y San Nicolás se dio el visto bueno para que las ligas puedan empezar a programar sus torneos a partir de mediados de febrero.