Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEGISLATIVAS
20 de enero de 2021

Elecciones a la vista: la Hormiguita se codea con el 1 y prepara el regreso a la Ciudad

“Suelo acompañar a Horacio en distintas actividades en la Ciudad, la semana pasada también compartimos un encuentro con Diego Santilli y adultos mayores de un centro de jubilados”, declaró la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, que todo indica que en los próximos comicios intentará volver a representar a los porteños

Elecciones a la vista: la Hormiguita se codea con el 1 y prepara el regreso a la Ciudad - La Tecla

Si bien hace tiempo que trabaja más en la Ciudad que en territorio bonaerense, Graciela Ocaña es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Y al parecer, según los rumores que circulan cada vez con más fuerza en los pasillos del Congreso, volvería a ser candidata en 2021. Pero esta vez sí, en representación del distrito en el que trabaja: Capital Federal. 

A la Hormiguita le quedan apenas unos meses de mandato. Y anda con pocas ganas de quedarse afuera de la pelea. Y con ese objetivo es que logró una gran foto, nada más y nada menos con el dirigente nacional con mejor imagen, el principal presidenciable de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La pregunta es qué pelea quiere dar Ocaña. Podría ir nuevamente por una banca en la cámara baja nacional, pero por la Ciudad de Buenos Aires. O podría tirarse para legisladora porteña, que es de donde pegó el salto a la Provincia en 2017 (vale recordar que en 2015 perdió la interna de ECO para 1 de la CABA ante Martín Lousteau).

Sea como sea, la todavía legisladora por la Provincia recorrió ayer junto a Rodríguez Larreta la Comuna 2 de la Ciudad, momento en el que dialogaron sobre la situación de los adultos mayores y el regreso a clases. 

"Durante una caminata de una hora en la que tomaron contacto con los vecinos porteños, Ocaña y Rodríguez Larreta analizaron la actividad de los centros de jubilados y repasaron las medidas que está encarando la Ciudad para el comienzo de clases para el mes de febrero", se indicó en un comunicado de prensa. 

Al respecto de la movida, Ocaña señaló que "suelo acompañar a Horacio en distintas actividades en la Ciudad, la semana pasada también compartimos un encuentro con Diego Santilli y adultos mayores de un centro de jubilados".

Y añadió que "siempre es grato escuchar a los vecinos y seguir trabajando en mejorar su calidad de vida. Tenemos que seguir cuidándonos, pero también continuar con las actividades con los protocolos adecuados". 

Vale recordar que en el marco de la disputa entre Nación y la Ciudad por el punto de coparticipación que se le cedió a Provincia, Ocaña fue contundente: "El Gobierno nacional intenta quitarle la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires. No es quitándole a un Estado autónomo para darle a otro como se crece en este país, ese no es el camino", afirmó.

Y pidió, como para que no queden dudas de la postura adoptada, que "la Corte Suprema actúe con rapidez y falle a favor de la Ciudad pues están en peligro la calidad de los servicios y la continuidad de las grandes obras".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET