Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INADI
19 de enero de 2021

Pese a la polémica, Donda no se va: por lo menos sigue por seis meses más

El Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda, que finalmente continuará en el cargo, pese a la gran polémica generada con su empleada doméstica.

Pese a la polémica, Donda no se va: por lo menos sigue por seis meses más - La Tecla

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tal como se viene informando, Victoria Donda está imputada en la justicia federal por haber ofrecido un cargo público a su empleada doméstica Arminda Banda Oxa. 

“Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, aseguró Donda en un reportaje concedido a Infobae.

Incluso la titular del Inadi reveló que puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, y que el Presidente la rechazó sin dudar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET