Apps
Jueves, 30 octubre 2025
Argentina
18 de enero de 2021
LA TECLA MAR DEL PLATA

En La Feliz el turismo bajó 40 por ciento respecto a 2020

En la primera quincena de enero, Mar del Plata recibió más de 380 mil turistas según detalló el Ente Municipal de Turismo. Durante la temporada anterior, una de las mejores de los últimos tiempos, la comuna acogió a 642.128 turistas. 

En La Feliz el turismo bajó 40 por ciento respecto a 2020
Compartir

Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata recibió 381.092 visitantes en la primera quincena de enero, lo que representa un 40% menos con respecto al mismo tramo de 2020. En efecto, durante la temporada anterior, una de las mejores de los últimos tiempos, la comuna acogió a 642.128 turistas. 

De acuerdo a lo informado por el área presidida por Federico Scremin, quienes eligieron la ciudad para vacacionar tuvieron un promedio de 7 noches. Además, en estas dos semanas, se registró el paso de 1.425 micros y 51 aviones. "Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo", consignó el presidente del Emtur.

En esa línea, indicó que los números son “provisorios” y que desde el gobierno se continuará trabajando para que el municipio recobre “la ocupación y movimiento de años anteriores”.

Por su parte, mientras se mantiene la llegada de turistas, el Ejecutivo local continúa con la detección y desarticulación de las fiestas clandestinas, la principal preocupación en el contexto epidemiológico actual.

OTRAS NOTAS

LA INTERNA SIN FIN
Javier Garbulsky

UCR: piden renuncias masivas y nuevas elecciones ante el riesgo de intervención

Ante la caducidad de mandatos en el radicalismo bonaerense, el abadismo y sus aliados possistas solicitarán la renuncia de todos los integrantes del Comité y la Convención de Contingencia, convocados hoy a las 14. Amenazan con dejar si quorum los encuentros y exigen que se fije fecha para nuevas elecciones, con una comisión normalizadora.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET