LA TECLA MAR DEL PLATA
18/01
En La Feliz el turismo bajó 40 por ciento respecto a 2020
En la primera quincena de enero, Mar del Plata recibió más de 380 mil turistas según detalló el Ente Municipal de Turismo. Durante la temporada anterior, una de las mejores de los últimos tiempos, la comuna acogió a 642.128 turistas. 

Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata recibió 381.092 visitantes en la primera quincena de enero, lo que representa un 40% menos con respecto al mismo tramo de 2020. En efecto, durante la temporada anterior, una de las mejores de los últimos tiempos, la comuna acogió a 642.128 turistas. 

De acuerdo a lo informado por el área presidida por Federico Scremin, quienes eligieron la ciudad para vacacionar tuvieron un promedio de 7 noches. Además, en estas dos semanas, se registró el paso de 1.425 micros y 51 aviones. "Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo", consignó el presidente del Emtur.

En esa línea, indicó que los números son “provisorios” y que desde el gobierno se continuará trabajando para que el municipio recobre “la ocupación y movimiento de años anteriores”.

Por su parte, mientras se mantiene la llegada de turistas, el Ejecutivo local continúa con la detección y desarticulación de las fiestas clandestinas, la principal preocupación en el contexto epidemiológico actual.