Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
QUEDATE EN CASA

Provincia sumó más de 3 mil contagios nuevos

Así lo informó el ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. En las últimas 24 horas se contabilizaron 3.180 casos positivos de coronavirus en el territorio bonaerense.

Provincia sumó más de 3 mil contagios nuevos
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 725.134 tras confirmarse 3.180 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 4.133 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 620.554 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense, fallecieron 22.913 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último. Del total de contagiados, el 50,2% son hombres, 49,4% mujeres y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 73,3% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,9% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y 0,8% son importados, indicó el informe oficial.

En tanto, la ocupación de camas de Terapia Intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 58,8%.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET