Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLAVARRÍA
11 de enero de 2021

Llegaron las nuevas Sputnik V y Galli se vacunó

Tras el desperdicio de las primeras dosis de la vacuna rusa, nuevos cargamentos enviados por la provincia de Buenos Aires llegaron al municipio el viernes y hoy. El Intendente local fue el primer inoculado.

Llegaron las nuevas Sputnik V y Galli se vacunó - La Tecla

Luego de que se haya desperdiciado el primer lote de vacunas Sputnik V en el municipio de Olavarría, la comuna recibió entre el viernes y hoy dos nuevos cargamentos. 

En ese marco, hoy a la mañana el intendente Ezequiel Galli recibió la vacuna, siendo el primero que la recibe en el distrito, según señalaron a este medio.

Además de Gallí, se inocularon el secretario de Salud local, Germán Caputo, la directora del hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura, Silvina Guanuco, y la directora de APS, Virginia Draghi.

El intendente Ezequiel Galli remarcó que “es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud y ahora contamos con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”.

“Esperamos que toda la comunidad pueda vacunarse y que al momento hayamos aplicado esta cantidad de dosis es un indicativo de que vamos por el buen camino”, sostuvo.

El viernes llegaron 450 vacunas Sputnik V enviadas por la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión se tomaron más recaudos con la refrigeración, ya que la semana pasada las inoculaciones tuvieron que ser descartadas por falta de temperatura. El hecho está bajo investigación y no se descartó la posibilidad de un sabotaje.

En la mañana de hoy, una nueva partida de 450 dosis de la vacuna Sputnik V llegó al Hospital Municipal.

Caputo estuvo presente en el arribo de las dosis –junto con la directora de Epidemiología María del Carmen Weis– y aseguró que se ubicaron en un freezer en el vacunatorio del nosocomio y contarán con “custodia las 24 horas”.

“El trazado de la llegada de las dosis se realizó en buenos términos y luego de ubicarlas en el freezer terminamos de armar la logística para la vacunación de esta tarde”, indicó Caputo.

Además de las 450 dosis que llegaron al Hospital Municipal, otras 450 llegaron al Hospital de Oncología  “Luciano Fortabat”, en el que la vacunación se realiza en este momento – con turnos y también a demanda espontánea para personal de salud– y hasta las 14 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET