NUEVO ENVIO
08/01
Tras el presunto sabotaje, Provincia repuso las vacunas desechadas en Olavarría
Mientras la Justicia avanza con la investigación para determinar qué fue lo que pasó, el Gobierno bonaerense envió al Municipio otras 450 unidades de la Sputnik V para continuar con la vacunación de 1.700 trabajadores de salud del distrito.
El Gobierno bonaerense envió este viernes al Municipio de Olavarría otras 450 unidades para continuar la vacunación de 1.700 trabajadores de la salud del distrito y se acordó que el próximo lunes llegarán otras 450 dosis que serán conservadas en el hospital municipal Doctor Héctor M. Cura, detalló el Ministerio de Salud provincial.

Las vacunas recibidas fueron alojadas en otro sector del hospital de Oncología Luciano Fortabat, que fue acondicionado con dos freezers y una nueva red eléctrica con grupo electrógeno automático, precisó la cartera.

Además, la unidad de conservación cuenta con monitoreo online de la temperatura conectado a una central de alarma.

Las dosis, que reemplazan a las que quedaron inutilizadas en un hecho que investiga la Justicia, fueron recibidas por el intendente Ezequiel Galli y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani.

Durante la conferencia de prensa, el intendente Galli subrayó que todavía no hay información oficial sobre lo sucedido, pero se han hecho peritajes y se está avanzando en la investigación judicial.

"Celebramos que podamos trabajar articuladamente porque lograr que el personal de salud, que es el que está trabajando hace tantos meses y poniendo el cuerpo en contacto con el virus, se pueda vacunar, es un gran logro para todos", detalló el jefe comunal.

Por último, remarcó que "lo importante es mirar para adelante y que no vuelva a suceder lo que pasó con la primera partida, y que podamos pensar que a futuro es importante que la vacunación sea exitosa para todos para que podamos salir de esta pandemia, porque ésta es la única salida", concluyó.