Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA LA POLEMICA
10 de enero de 2021

Santilli: “Es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil”

El vicejefe de gobierno porteño visitó a la familia de una víctima asesinada por un chico de 15 años y pidió además “una justicia rápida y sin puerta giratoria”

Santilli: “Es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil” - La Tecla
Santilli: “Es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil” - La Tecla

“Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta eficaz que cuide realmente a los ciudadanos. Por eso estuve visitando y acompañando a la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado a sangre fría por un delincuente de 15 años hace un mes para robarle su bicicleta”.

Con este posteo en la red social Instagram, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dejó sentada su postura acerca de la legislación vigente sobre la imputabilidad de los menores; una posición que, además es compartida por casi todo el Pro.

“Hay que desarrollar políticas públicas que reinserten socialmente a los menores que delinquen y que perdieron todos los valores. Tiene que haber una justicia rápida y sin puerta giratoria para los que cometen un delito y están dispuestos a todo. La gente está harta y tiene razón”, expresó el dirigente capitalino.

El debate sobre la edad de imputabilidad siempre aparece cuando ocurre alguno de estos casos, y en los últimos días también tuvo su correlato con lo sucedido con la diputada bonaerense Carolina Píparo, tras conocerse que uno de los asaltantes que abordó a la legisladora y su marido antes que estos comenzaran una alocada persecución que terminó con dos inocentes atropellados, era un menor de 14 años.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET