ESPAÑA
09/01
La peor nevada en los últimos 60 años colapsó a Madrid y continúa el alerta roja para otras provincias
Alrededor de diez ciudades españolas permanecen en alerta roja debido a la intensa caída de nieve, se prevé que algunas regiones registren la caída de más de 20 centímetros. Por otro lado, varias personas aún siguen atrapadas en las rutas y trenes. Las autoridades piden a los ciudadanos que evitan la circulación. Mirá.
Esta nevada histórica, se ha registrado como la peor durante los últimos 60 años, siendo Madrid la más perjudicada y dejando a otras diez provincias en alerta. Además, se registró más de 400 rutas afectadas y 60 cerradas, donde cientos de conductores quedaron atrapados durante la noche.

El lunes estaba previsto el inicio de las clases pero las autoridades anunciaron su suspensión hasta que no se normalice la situación. La borrasca Filomena ha colapsado y paralizado a toda Madrid, dejando incomunicada a otras provincias también. Además, los medios locales afirmaron que durante toda la noche la intensa nieve produjo caída de árboles, anegamientos de calles,  no funciona el transporte terrestre como autobuses ni trenes y permanecen cerrados los supermercados y aeropuertos. 


 El Comité de Crisis trabajó durante la noche para remover la nieve en las carreteras y poder rescatar a las personas que siguen varadas. El alerta roja rige para las zonas de La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y más. Mientras que para Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza, se espera la caída de más de 20 centímetros de nieve.

Los medios locales y los ciudadanos compartieron las impactantes imágenes en las redes: