07/01
El Gobierno le contestó a la oposición por cuestionar el “abandono” de los hospitales modulares
Desde el Ministerio de Obras Públicas mostraron el avance de las construcciones que, reiteraron, se llevarán a cabo durante la temporada. Desde Juntos por el Cambio habían repudiado su estado. 
El Ministerio de Obras Públicas salió a mostrar el avace en la construcción de Centros Modulares Sanitarios en los principales puntos turísticos del país, que buscarán brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano. 

En ese sentido, ya comenzaron a emplazarse los módulos en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea en Buenos Aires; Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero, en la provincia de Córdoba; y en Colón, Entre Ríos. 

Asimismo, ya finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón en otras 8 localidades: Humahuaca (Jujuy); Cafayate (Salta); San Bernardo y Monte Hermoso (Buenos Aires); Bariloche y Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), donde están próximas a comenzar las tareas de montaje de los módulos.  

Además, se trabaja en Puerto Iguazú (Misiones), en Tunuyán y San Rafael (Mendoza) y se sumó uno en San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén. En total serán 19 los centros que el Ministerio de Obras Públicas construye, en articulación con el Ministerio de Turismo y Deporte y con el Ministerio de Salud. 

Desde el Gobierno señalaron que los Centros Modulares Sanitarios poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado. 

Además, tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. 

“Estas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.  Las mismas, forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 120 intervenciones en 21 Provincias y CABA, para fortalecer el sistema público de salud”, expresaron.

Hace apenas unos días, desde Juntos por el Cambio habían salido a cuestionar el estado de abanono de los hospitales modulares, especialmente los de la costa bonaerense. Fue particularmente la senadora provincial Flavia Delmonte quien expresó su preocupación ante el “desolador panorama sanitario que presentan los principales balnearios costeros de la Provincia”. 

“Nuevamente la desidia del gobernador Axel Kicillof se hace presente, viejas promesas y nuevas mentiras. Estamos muy preocupados porque hace más de un mes que comenzó la temporada de verano y gracias a Dios hay muchos turistas que ingresan a las distintas ciudades balnearias, pero no vemos un Estado presente, basta con observar el grado de abandono de los hospitales modulares anunciados con bombos y platillos que hoy no son más que un apilado de materiales de construcción”, había señalado.