Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VIDEOLLAMADA
5 de enero de 2021

Kicillof buscó compromisos de los intendentes y logró una semana de gracia

El Gobernador bonaerense mantuvo dos encuentros con los alcaldes oficialistas y opositores para hablar sobre la situación epidemiológica de la Provincia. El primero fue de manera virtual y el segundo presencial con los jefes comunales de la Costa Atlántica. El Gobernador consiguió una semana de gracia y esperará para hacer anuncios, al menos hasta el martes venidero.

Kicillof buscó compromisos de los intendentes y logró una semana de gracia - La Tecla
Kicillof buscó compromisos de los intendentes y logró una semana de gracia - La Tecla

A raíz del alza de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro virtual con intendentes, según confirmaron a La Tecla fuentes de la gestión bonaerense y de la oposición.

Desde las 11, Kicillof comenzó con las conversaciones. Primero lo hizo de manera virtual con los intendentes que no pertenecen a destinos costeros. Luego de forma presencial con los jefes comunales costeros.

La situación es compleja: al alza de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se le suma el descontrol del comienzo de la temporada veraniega en la Costa Atlántica y la preocupación de intendentes del interior por la cantidad de casos.

En ese marco, la conversación de la Provincia se dividió en dos tramos. El primer foco apuntó a los contagios y la búsqueda de fortalecer los controles en los distritos del AMBA y por fuera de los destinos turísticos de la Costa Atlántica. Así lo manifestaron a LaTecla.info participantes de manera remota al mitin epimediológico.

Kicillof buscó compromisos de los intendentes y logró una semana de gracia


“Estamos en una situación de análisis sociológico,  si es que hay un agotamiento psíquico o si compramos el agotamiento de AMBA,  porque nuestro distrito, salvo el primer mes, hubo bastante libertad. Es como que la gente se entrega o que la vacuna tiene un efecto negativo y dejan de cuidarse”, especularon en la previa los alcaldes.

La necesidad de tomar una medida como el toque de queda, o “sanitario” como se definió, comenzó a hacerse mas fuerte con el correr de los días. No obstante, por el momento, la Provincia apuesta a que los alcaldes que reclaman a viva voz mayores medidas, se pongan en la misma línea e intensifiquen los controles en los distritos.

Incluso, adelantó a los jefes comunales que no tomará medidas hasta conversar cara a cara con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, informó que de tomarse nuevas medidas, se realizarán el próximo martes. Es decir, una semana de gracia.

Por caso, en las redes sociales, los alcaldes dieron cuenta del tiempo de espera hasta tomar medidas. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que afirmó: "Intendentes de la Costa y de toda la Provincia analizamos la situación sanitaria en el primer mes de temporada. Por el momento no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas, pero todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención."

En esta línea, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, comentó: "Luego de una reunión con el gobernador Kicillof tomamos la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos y aumentar la información y concientización. Todos coincidimos en la importancia de defender la temporada y el trabajo".
Vale recordar que, en recientes declaraciones del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al canal de noticias TN, remarcó que “es necesario que cambien a algunas cosas”, en referencia la aglomeración de gente en las playas y las fiestas clandestinas, fundamentalmente, de los jóvenes.

“Venimos trabajando con los intendentes y el estado nacional para tomar decisiones que sean eficaces”, señaló.

Ante la posibilidad de apelar a la restricción de horarios, señaló que  “es posible que se pueda ir por una de esas líneas”, aunque aclaró que solo sería si hay “consensos” con la Nación, provincia y municipios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET