Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID
3 de enero de 2021

Intendentes y vacunas, entre el respaldo y las dudas

Dos intendente, uno del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio, se sumaron a la lista de jefes comunales que recibieron la Sputnik V. Algunos alcaldes de la oposición, por su parte, pusieron reparos sobre la inoculación rusa o si se la aplicarán.

Intendentes y vacunas, entre el respaldo y las dudas - La Tecla

El operativo de vacunación con la Sputnik V está en marcha en la provincia de Buenos Aires. Además del personal sanitario, quienes tienen prioridad para recibir la dosis, algunos intendentes decidieron ser parte de los primeros en ser inoculados.

El intendente de Bolivar, Marcos Pisano, fue uno de los que recibió la vacuna.“Somos parte de un momento histórico, la campaña de vacunación es gratuita, pública y voluntaria. Vacunarse contra el coronavirus es también un acto de solidaridad”, expresó el jefe comunal del Frente de Todos.

Pisano se suma a la lista de los alcaldes del oficialismo que pusieron el brazo paraa recibir la vacuna rusa, siguiendo el ejemplo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que fue inoculado apenas se lanzó la campaña. Estos fueron Esteban Sanzio (Baradero), Julio Zamora (Tigre), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Cristian Cardozo (Partido de la Costa).

Desde el arco opositor, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, se aplicó la vacuna apénas llegó a su distrito.

El jefe comunal de Juntos de Cambio expresó su contento por recibir la dosis, enfatizando que es muy importante contar con esta herramienta, que nos permita hacer frente a la pandemia, que tanto daño ha causado a lo largo del año, no solo en el ámbito sanitario, sino también en lo productivo y económico.


Dudas

A diferencia de Bordoni que se aplicó la vacuna, al igual que Gustavo Posse (San Isídro) y Arturo Rojas (Necochea), otros intedentes de Juntos por el Cambio manifestaron sus cuestionamiento al producto creado en los laboratorios Gamaleya.

Pablo Petrecca, jefe comunal de Junín, descartó inocularse "por el momento", ya que "hay miles de vecinos que tienen que vacunarse antes, con mayor urgencia, porque están en situación de vulnerabilidad". 

"El Gobernador nos pidió que nos vacunemos para dar confianza a la población, pero prefiero que esa vacuna sea aplicada a un abuelo, al personal de salud, de seguridad, al personal municipal, a las personas que en esta cuarentena hacen un trabajo incansable”, afirmó al diario La Verdad.

Por su parte, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, señaló que la vacuna rusa "está en Fase 3 de experimentación" y de esta no hay "información clara".

"Ginés (González García, ministro de Salud) dijo que el presidente (Alberto Fernández) estaba nervioso porque los papeles no llegaban. El vecino trata de confiar pero esto genera dudas, afirmó al portal Democracia. 

La semana pasada, desde el oficialismo hubo una respuesta a las desconfianzas a la inoculación rusa, de parte Cardozo. "Me apliqué la vacuna y no me levanté con ideas comunistas", señaló a Radio Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET