Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCOBAR
31 de diciembre de 2020

Por primera vez, una mujer a la intendencia

"Como consecuencia de la licencia por vacaciones de la que haré uso a partir del martes 5 de enero, el partido de Escobar tendrá una intendenta mujer por primera vez en sus 61 años de historia. Desde ese día y hasta el lunes 11, la secretaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Verónica Sabena, ocupará el máximo cargo institucional de nuestro distrito", afirmó el referente peronista de la Primera, Ariel Sujarchuk, a modo de presentación

Por primera vez, una mujer a la intendencia - La Tecla
Por primera vez, una mujer a la intendencia - La Tecla

No es lo mismo, ni por asomo. Pero después de la emocionante (para muchas, no para todas) jornada en la que se logró la legalización del aborto, se puede decir que las mujeres siguen haciendo historia. En este caso, el asunto se acota al partido de Escobar, donde por primera vez, una mujer se hará cargo de la intendencia, aunque sea de manera interina.

El encargado de dar a conocer la novedad fue el propio jefe comunal, Ariel Sujarchuk, que producto de la licencia por vacaciones que se tomará en los próximos días, le cederá el principal sillón de la Comuna a Verónica Sabena, una joven abogada de 39 años que se convertirá en la primera mandataria de la historia del distrito.

"Como consecuencia de la licencia por vacaciones de la que haré uso a partir del martes 5 de enero, el partido de Escobar tendrá una intendenta mujer por primera vez en sus 61 años de historia. Desde ese día y hasta el lunes 11, la secretaria de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Verónica Sabena, ocupará el máximo cargo institucional de nuestro distrito", afirmó el referente peronista de la Primera.

Por primera vez, una mujer a la intendencia

Y además, se encargó de presentarla. "Vecina de Ingeniero Maschwitz y abogada de 39 años, Verónica es una compañera con enorme vocación de servicio, capacidad de trabajo y honestidad que desde el primer día forma parte de este equipo de gestión donde hay una enorme paridad de género", agregó Sujarchuk en el posteo realizado en las redes, donde también adjuntó varias fotos. 

"Es una gran alegría que por primera vez en la historia de nuestro querido partido una mujer se desempeñe como intendenta, otro paso más en la construcción del Escobar del Centenario donde haya igualdad de oportunidades para todos y todas", completó el jefe comunal. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET