Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRITICAS X 2
29 de diciembre de 2020

Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz

Un encuentro de dirigentes radicales de Mar del Plata y Batán significó el cierre del año en apoyo a la lista que postula a Maximiliano Abad para presidir el partido en la Provincia, y a Ariel Bordaisco como presidente del Comité local. Un par de días después, como para no ser menos, el que visitó La Perla del Atlántico fue el sanisidrense Gustavo Posse. A continuación, un resumen de los actos.

Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz - La Tecla
Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz - La Tecla
Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz - La Tecla
Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz - La Tecla

Primero, el oficialismo. El actual presidente, y candidato a renovar su mandato en Mar del Plata, Ariel Bordaisco fue el anfitrión de la movida que tuvo a Maximiliano Abad como principal protagonista. Y en su discurso destacó que “el movimiento político más interesante que está ocurriendo hoy en Argentina es el del radicalismo de la PBA. Este partido, con la propuesta y el liderazgo de Maxi, está armando un proyecto colectivo y participativo en un momento donde todos apuestan a los personalismos". 

"Por eso, vamos a tener una victoria arrasadora en Mar del Plata: Adelante es un proyecto para toda la Provincia, que tiene liderazgos, intendentes, legisladores provinciales, cientos de presidentes de comités seccionales, miles de militantes que buscamos lo mismo, ser protagonistas del futuro”, señaló el dirigente boina blanca. 

A su turno, el exintendente Daniel Katz sostuvo que la elección interna del próximo mes de marzo “es una elección neurálgica, central. No tengo dudas de estar en el lugar correcto, el lugar de las convicciones, de la territorialidad del partido, donde hay que estar en este escenario. En Mar del Plata se va a trabajar fuerte para tener una gran elección, que contribuya al éxito en la Provincia”.

Entre los asistentes, se encontraban personalidades históricas y nuevos dirigentes del radicalismo local, entre ellos Gonzalo Quevedo, Daniel Bruna, Gustavo de la Hoz, Ernesto Argüeso Tomas luzzi, Carlos Aramburu, Oscar Rossi Fernando Rizzi, Alejandro Vicente, Marianela Romero, Carlos Layral, Jorge Pretillo, José Luis Gelemur, Gustavo Iarussi, Sebastián Puglisi, Marcelo López, vecinalistas con pertenencia en la UCR.

Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz

Otro de los oradores fue Gustavo Tato Serebrinski, que resaltó: “Este espacio identifica a muchos de nosotros. El radicalismo ha sido parte de alianzas y coaliciones, pero siempre mantuvo identidad. Lo que no podemos hacer es entregarle al partido a “saltimbanquis” que van rotando según la conveniencia y lo usan según sus propios intereses”.

Vilma Baragiola, candidata junto a Bordaisco en la lista Adelante Mar del Plata, fue categórica al decir que “Mar del Plata está viviendo una renovación del partido muy importante, que se vincula con estar cerca de quienes más nos necesitan, que camina los barrios, que ayuda. Estamos construyendo ese partido con vocación de poder, que tiene un modelo de ciudad que busca integrar, de acuerdo con los principios históricos que siempre hemos defendido”.

“El radicalismo de Mar del Plata siempre fue pujante en la Provincia. Tiene una historia muy profunda. Para ser protagonista hay que fortalecerlo dentro de la coalición a la que pertenece. Los partidos políticos tienen muchos roles, dos de los centrales son la vocación de poder y formar a su dirigentes para la gestión pública. Este es el espacio que cumple con ambas condiciones: una radicalismo que forma dirigentes y que también gana elecciones”, apuntó Oscar Pagni, otro de los oradores del acto.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Abad, quien señaló que "en los años previos al 2015 el radicalismo era un partido testimonial sin vocación de poder, en estos 4 años adquirimos musculatura,  pasamos de tener 11 intendentes a 32, más legisladores y presidiendo los bloques  con fortaleza y dando la impronta radical en el diseño de políticas públicas, pero lo más importante es que el partido recobró la vocación de poder, con estos parámetros vamos a construir el radicalismo del futuro, basado en ideas, organización y nuevos liderazgos, sosteniendo la coalición de JxC pero preparándonos para liderarla”

Vale destacar que la lista que encabeza el radical marplatense cuenta con los acompañamientos de  Mario Negri, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Luis Brandoni, Facundo Manes, Adolfo Rubinstein, Andres Malamud, casi la totalidad de los legisladores radicales nacionales y provinciales, 27 intendentes de la provincia, la mayoría de los concejales, ex intendentes, presidentes de comité y dirigentes del centenario partido.


MAS RECORRIDAS POR LA QUINTA

En la continuidad de la campaña, la senadora radical, Flavia Delmonte, integrante del espacio Adelante Buenos Aires, que lidera Abad, estuvo de recorrida por el municipio de General Paz, y en la localidad cabecera, Ranchos, mantuvo un encuentro de trabajo con concejales de Juntos por el Cambio, con quienes abordó la planificación de iniciativas legislativas para ese distrito. 

En la oportunidad, Delmonte también se reunió en el Comité Radical de Ranchos con afiliados del partido y destacó “la importancia de las elecciones internas del 21 de marzo” y del “acompañamiento pleno” a la lista que encabeza Abad con Érica Revilla.

Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz


Pero tambien la oposición anduvo por La Feliz. El intendente de San Isidro no se quedar atrás y sigue recorriendo la Provincia como candidato a presidir el radicalismo bonaerense por la lista 14 “Protagonismo Radical”. Ayer convocó a militantes, candidatos y dirigentes radicales de la quinta sección electoral.  Como se mencionó antes, en Mardel, el pago chico de Abad.

Allí se mostró a favor de la realización de las PASO y aseguró que busca “reformular y liderar Juntos por el Cambio”. La jornada cerró con un acto donde asistieron más de 500 personas en el camping de la UTA y que se realizó al aire libre y respetando los protocolos por la pandemia. 

Posse destacó la importancia del apoyo recibido hoy en General Pueyrredón, cabecera de la quinta sección electoral: “Este distrito es fuerte por la cantidad de votantes que tiene y, especialmente para nosotros, porque históricamente ha sido un bastión del radicalismo. El frente que nosotros integramos ganó las últimas dos elecciones en 2015 y 2019 en donde el peso de la UCR fue clave. La historia demuestra el protagonismo de la Unión Cívica Radical en esta ciudad con la gran cantidad de intendentes que ha aportado nuestro espacio”.

Sigue la campaña de cara a la interna radical: los dos candidatos al Comité Provincia pasaron por La Feliz
 
Durante su estadía en la ciudad balnearia, Posse mantuvo una reunión en el tradicional café marplatense La Fonte D’Oro con Fernando ‘Pipi’ Herrera, candidato a presidir el comité de la UCR de Mar del Plata por la lista 58 en el ámbito local. También tuvo un encuentro con el candidato a conducir el radicalismo marplatense por la lista 114, Nicolás Maiorano. Estos dos espacios, que competirán en la interna del 21 de marzo próximo, apoyan a la lista 14 “Protagonismo Radical” que encabeza Gustavo Posse a nivel provincial.
 
“Desde la Lista 14 buscamos reformular y liderar el frente. Nunca más contra el trabajo, la inseguridad, la salud y la educación pública. La Argentina necesita equilibrar el sistema de partidos y para eso no hay otra manera que el radicalismo. Respetamos al PJ pero ellos ven a la democracia de otra manera”, indicó el jefe comunal de San Isidro.
 
“Para poner en valor a Juntos por el Cambio, nuestra primera tarea es poner en valor al radicalismo. Tenemos que liderar el frente e incidir en su opinión y eso no se vio en los últimos 5 años, por eso requerimos el voto para la renovación. Queremos ratificar el carácter frentista del radicalismo, pero renovado”, aseguró.
 
Para finalizar, Posse también se refirió a la realización de las PASO y, en tal sentido, destacó la importancia de esta herramienta electoral: “Se tienen que hacer. Somos renovación con participación del afiliado, amnistía, unidad partidaria, convocatoria del frente y PASO. Hay que utilizar la herramienta para que pueda decidir la gente. Es vergonzoso llevar a las personas a elegir listas únicas”.
  
Gustavo Posse llevó adelante una cargada agenda de trabajo en la ciudad balnearia que comenzó con reuniones con los referentes y candidatos de la lista 58 y 114 que apoyan a “Protagonismo Radical” a nivel provincial, y que continuó con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Raúl Alfonsín en el Centro de Afiliados.

Posteriormente, el mandatario municipal de San Isidro se trasladó al Salón Normandía, ubicado en la zona costera, donde mantuvo un encuentro con referentes partidarios. Y para finalizar su recorrido por Mar del Plata, Posse participó de un acto de cierre en el Camping de la UTA con más de 500 militantes y dirigentes radicales de la quinta sección electoral.

Los que acompañaron a Posse en Mar del Plata

Durante la larga jornada marplatense, Gustavo Posse estuvo acompañado por los históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella; la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Danya Tavela; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; los intendentes de Maipú y San Cayetano, Matías Rapallini y Miguel Gargaglione; Gladys Larraza; el presidente de la FUA, Bernardo ‘Oso’ Weber; candidatos a plenario de comité provincia; y los diputados de Cambio Federal Walter Carusso y Fernando Pérez.

Además, el radicalismo local estuvo presente con Jesús Porrua, Cristian Cardoso, Walter Curado, Cristian Cativiera, Cristina Coria, Carola Castro, Andrea Denis, María Paz de León; Sebastián Niro; Leandro Lavintman; Fernando Herrera; Dora García; Jerónimo Juliano; Gustavo Nievas y Orlando Calabrese, entre otros. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET