Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ARRANCA CON LA AJB
28 de diciembre de 2020

La Provincia apura el cierre de las paritarias 2020

Este martes 29, a las 18, están citados los judiciales para negociar el último tramo de aumentos para este año. Quedan pendientes estatales y médicos, todos buscando ganarle a la inflación. Los docentes tienen acuerdo hasta febrero.

La Provincia apura el cierre de las paritarias 2020 - La Tecla



A pocas horas de finalizar el año, el Gobierno de Axel Kicillof busca cerrar el último tramo de la negoaciación salarial con los sindicatos, luego de pactar una reapertura de paritarias en el último mes de este 2020.

Así, el Ejecutivo convocó para este martes 29, a las 15 horas, a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), luego de conocerse los últimos registros de subida de precios, que fue del 3,2% en noviembre y acumula un 32,8% en los once meses de este año.

Los trabajadores judiciales acumulan un 27% de incremento en lo que va del año, tras haber aceptado el 14 por ciento de incremento para el trimestre septiembre-octubre-noviembre. 

Con estas cifras, los judiciales estarían varios puntos abajo de la inflación proyectada, y ya anticiparon que van a necesitar entre 9 y 10 puntos porcentuales para recomponer el salario.

Además, otros gremios siguen esperando el llamado de las autoridades para sentarse a la mesa esta semana, como los médicos y los estatales.

Los profesionales de la salud, nucleados en CICOP, se reunieron con funcionarios del Gobierno, aunque no recibieron en dicha oportunidad una oferta concreta de recomposición de haberes, siendo el único sector, hasta el momento, que le gana al índice de precios: cerró acuerdo por el 35,6% hasta noviembre, un par de puntos por encima de la inflación.

En cuanto a los estatales, que acumulan aumentos del 28,5 por ciento desde diciembre de 2019, también corren de atrás a la inflación, tras el último aumento del 14% que cerraron en el último cónclave.

Un caso aparte son los docentes, que cerraron acuerdos hasta febrero de 2021.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET