Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR ZOOM
28 de diciembre de 2020

Dura emebestida de Juntos por el Cambio contra el gobierno

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy su última reunión virtual 2020, que tuvo como ejes, por un lado, enviar un saludo a los argentinos por las fiestas de fin de año y, por el otro, retomar sus críticas al Gobierno por el manejo sanitario de la pandemia de coronavirus y por el cambio de la fórmula jubilatoria

Dura emebestida de Juntos por el Cambio contra el gobierno - La Tecla

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy su última reunión virtual 2020, que tuvo como ejes, por un lado, enviar un saludo a los argentinos por las fiestas de fin de año y, por el otro, retomar sus críticas al Gobierno por el manejo sanitario de la pandemia de coronavirus y por el cambio de la fórmula jubilatoria.

Voceros del encuentro contaron que se decidió enviar "un saludo especial a todo el pueblo argentino qué pasó un año difícil y de grandes sufrimientos".

El punteo de la reunión difundido a la prensa señala en ese sentido que en 2020 "más de 42.000 familias perdieron a seres queridos; comerciantes, trabajadores y cuentapropistas perdieron sus trabajos y sus ingresos y la educación entró en un colapso tras un año entero sin escuelas presenciales".

Además, los jefes partidarios y parlamentarios de la oposición volvieron a plantear su negativa al cambio de la fórmula jubilatoria que, consideraron, "golpea el bolsillo de los jubilados y sus familias", y defendieron el esquema anterior utilizado durante la gestión de Cambiemos.

"Llamamos la atención sobre la falta de información de la vacuna y solicitamos con avidez que se exhiba la misma en forma transparente, para dar certidumbre a la población", sostuvieron también en el borrador del encuentro.

Se planteó que tanto la vacuna como el operativo de inmunización que se inicia mañana en todo el país debe contar "con información científica comprobable" y se reclamó que el trámite de aprobación por parte de los organismos competentes sea "realizado con toda la seriedad y consistencia científica"

Del encuentro que duró una hora participaron, por el PRO, el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los jefes de los bloques partidarios en el Senado, Humberto Schiavoni, y en Diputados, Cristian Ritondo, y la titular del partido, Patricia Bullrich.

Estuvo ausente -con aviso- la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y por la UCR asistieron los diputados nacionales Alfredo Cornejo (presidente del partido) y Mario Negri (presidente del interbloque) y los senadores Luis Naidenoff (jefe del interbloque) y Martín Lousteau.

En representación de la Coalición Cívica ARI estuvieron el presidente del partido, Maximiliano Ferraro; el titular del bloque en Diputados, Juan Manuel López, y Maricel Etchecoin, titular de la Asamblea Nacional de la fuerza.

Como es habitual, también participó el auditor peronista Miguel Pichetto, excandidato a vicepresidente de la fórmula que encabezó Macri en 2019.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET