Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE LUTO
28 de diciembre de 2020

Conmoción por el fallecimiento de Armando Manzanero a sus 85 años

El cantautor mexicano, días atrás había sido internado de urgencia por un cuadro de coronavirus y partió durante esta madrugada. En las redes sociales, amigos y colegas, lo despiden con hondo pesar. Según trascendió en los medios locales, los restos del cantante serán inhumados y no recibirá homenajes especiales producto de la pandemia. Leé más.

Conmoción por el fallecimiento de Armando Manzanero a sus 85 años - La Tecla

El reconocido cantante y compositor yucateco, Armando Manzanero, falleció esta madrugada, a los 85 años, por un paro cardíaco, según trascendió. Cabe destacar, que días atrás haber sido hospitalizado producto de un cuadro de Covid-19. El presidente mexicano lo despidió en medio del dolor y ante las cámaras.

El 17 de diciembre, el cantante mexicano debió ser entubado tras contraer coronavirus, y su familia tenía esperanza de su mejoría pero esta madrugada partió producto de un paro cardíaco. 

Su partida conmocionó a todo el mundo, ya que su música trascendió fronteras y varias generaciones. Se destacó por sus clásicos temas románticos y boleros, entre los más conocidos se encuentran: "Esta tarde vi llover", "Contigo aprendí", "Somos novios", "No sé tú", entre otros. Además, escribió más de 400 canciones, grabó más de 30 discos y participó en varios programas de televisión y radio.

Desde las redes sociales lo recuerdan y lamentan su fallecimiento:

Desde su cuenta de Twitter, la Ministra de Cultura de México, Alejandra Fraustro expresó: "Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto."
 

Por su parte, el Presidente mexicano, Manuel López Obrador, lo despidió esta mañana en una conferencia de prensa. En medio de la tristeza homenajeó al yucateco: "nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México. Ya no quiero seguir con esta rueda de prensa." expresó el mandatario y luego lo recordó con su clásico "Esta tarde vi llover".

También, el Secretario de Relaciones Exteriores de México tuiteó: "Lamento el sensible fallecimiento de Armando Manzanero, mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz."  
 

Desde la página de Latin Grammy´s también lo despidieron y recordaron la premiación que recibió meses atrás, donde interpretó varios temas con dúos exitosos.
  
 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET