PANDEMIA
23/12/2020
La ANMAT aprobó el uso de “emergencia” de la vacuna Pfizer en Argentina
A través de un comunicado oficial la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, aprobó el uso de dicha vacuna para combatir el coronavirus aunque se trabaja en su comercialización.Leé más.
Mientras ayer despegó el vuelo a Rusia, para traer las  primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, en las últimas horas,  la ANMAT aprobó el uso de la vacuna Pfizer en situación de emergencia dentro de la Argentina, para combatir el coronavirus. Si bien, falta detallar el acuerdo de comercialización,  se prevé que las primeras dosis de Pfizer lleguen a principio de año.

Según afirmó dicho ente: “El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año".

Se prevé que entre enero y marzo lleguen un millón de dosis, y según el comunicado se autorizó el uso “bajo la modalidad de registro de emergencia”.