Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FIN DE LAS PASO
21 de diciembre de 2020

Kicillof: "Están hablando de 2021 como un año electoral, pero para mí es el de la vacuna"

El Gobernador bonaerense se plantó ante la intención de un sector del peronismo de suspender las primarias del año que viene, señalando que en el mejor de los casos en julio "todavía" van a estar vacunando. Asimismo dio su postura sobre los cambios en el gabinete 

Kicillof:
Kicillof:
Kicillof:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó sus reparos sobre la posibilidad de suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), tanto por el coronavirus como por pedido de un sector del Frente de Todos.

"Muchos están hablando de que el 2021 como un año de elecciones, pero para mí es el de la vacuna. No está en juego un concejal o un diputado, sino la salud y la vida de la gente. Ahí tiene que estar puesto nuestro eje", afirmó hoy en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento del Operativo De Sol a Sol en la ciudad de Mar del Plata.

Según planteó el Jefe Provincial, "en el medio de una pandemia es muy difícil preveer como se van a desarrollar los acontecimientos". 

"Si nos va bárbaro y logramos vacunar a dos millones de bonaerenses por mes, que eso va a depender de factores externos al Gobierno, como que las llegadas de las vacunas sea en tiempo y forma y que podamos desarrollar a una logística que es muy complicada; si es así, en el mes de julio todavía vamos a estar vacunando", explicó.

Y siguió: "No estoy tomando posición, simplemente digo que no politicemos o partidicemos esto, sobre a quén le conviene o no, sino que pensemos en el interés común, si lo vamos a hacer o no de manera razonable desde el punto de vista que se espera de ese acto".

Por otra parte, rechazó de plano que vaya a hacer modificación en su gabinete, dado que el año que viene es electoral y en el marco de versiones de cambios en el equipo del presidente Alberto Fernández, tras los cuestionamientos realizados por la vicepresidenta Cristina Fernández.

"No hay previsto ningún cambio del gabinete", sentenció el Gobernador.

Operativo De Sol a Sol y Covid

Kicillof encabezó el lanzamiento del Operativo De Sol a Sol para la temporada veraniega, acompañado de los ministros de Seguridad, Sergio Berni; el de Salud, Daniel Gollan; el vice, Nicolás Kreplak; , y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros.

Kicillof: Están hablando de 2021 como un año electoral, pero para mí es el de la vacuna

El Gobernador definió al operativo veraniego como "atípico" por la presencia del coronavirus, y porque la Provincia tuvo que "distribuir recursos por zonas y municipios que en otra época en verano no tenían dificultad o veraneantes", además de la Costa Atlántica y otros destinos tradicionales.

"Ha habido una reorganización en el tercer cordón del conurbano haya gente que alquiló quintas o lugares para pasar la temporada, también en ciudades en las que antes no lo hacía", explicó.

Según advirtió, "el futuro es complejo e incierto", porque "la pandemia no terminó", por lo cual llamó  "reforzar el discurso de atención y cuidado, tanto vinculado a las costumbres personales, como a los protocolos que tenemos funcionando". 

"Es cierto que a medida que cayeron los casos, además del agotamiento y acumulación de los meses, hay una tentación muy fuerte por relajarse y olvidarse de alguna de las medidas de seguridad, pero cuando aparece el virus y los contagios crecen, y mas ahora sabiendo que hay nuevas cepas mas contagiosas" 

Y siguió: "Cuando los contagios crecen, si nos encuentran con las defensas bajas, va a ser mas rápida la proliferación del virus y nos vamos a encontrarnos, esperemos que no, con una segunda ola. Este no es para asustar, sino dar la información correcta para que todos los que disfruten la temporada. Tomando las medidas de seguridad, los contagios se detienen y reducen. Pero si no lo hacemos, indefectiblemente vamos a tener una temporada teñida por el coronavirus"

En esta línea el mandatario bonaerense afirmó que van a mantener una serie de reuniones con los intendentes para analizar los aspectos que están en funcionamiento, como aquellos protocolos cuando se intensifiquen la llegada de turistas. También puntualizó que en cuestiones sanitarias se agregaron 50 postas, refuerzos de la capacidad de testeos, campañas vinculadas a la concientización en la playa, como en las ciudades. "Queremos testear, porque lo hemos recomendados y creemos que es importante que se comprenda que si alguien se contagie, lo mejor va a ser que se vaya de los destinos turísticos para que no se genere un aumento de los contagios" señaló Kicillof respecto a las medidas sanitarias.

Al mencionar la compañía del ministro Augusto Costa, el gobernador recalcó la asistencia financiera con diversos programas de cara a la temporada de verano, como también el protocolo para espectáculos."Se pensaba que no iba a ver temporada turística y avanzamos con una decisión muy firme, pero adecuada de anunciar el comienzo de la temporada el primero de noviembre para de alguna manera espacial la afluencia de turistas", señaló Kicillof.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET