Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
15 de diciembre de 2020

Joe Biden defendió la democracia de su Nación con un fuerte mensaje

Luego de que el Colegio Electoral afirmara su victoria electoral, el nuevo presidente emitió unas palabras en sus redes sociales durante esta madrugada y apuntó contra quienes quisieron cambiar los resultados de su pueblo. Por su parte, Trump afirmó que las elecciones fueron "un desastre". Leé más.

Joe Biden defendió la democracia de su Nación con un fuerte mensaje - La Tecla

A más de un mes, finalmente anoche el Colegio Electoral de los Estados Unidos ratificó la victoria del mandatario demócrata por 306 votos sobre los 232 del republicano, Donald Trump. Y el presidente electo, habló afirmó, entre otras cosas: “"Voy a ser un presidente para todos los Estados Unidos", además, destacó la importancia de la pandemia. 

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Hoy, los miembros del Colegio Electoral emiten sus votos para presidente y vicepresidente. Y una vez más, el estado de derecho, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo han prevalecido. Nuestra democracia, impulsada, probada y amenazada, demostró ser resistente, verdadera y fuerte.”
 

Luego de que el Colegio Electoral lo votara como presidente, Biden, fue contundente en sus declaraciones, tras ser acusado por Trump de “fraude electoral”: “ En Estados Unidos, los políticos no toman el poder, la gente se lo concede. La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede apagar esa llama.”
 

Por su parte, Donald Trump insistió en sus redes sociales que muchos votos suyos fueron enviados  hacia su rival. Además, afirmó la renuncia del juez y en sus últimos tuits afirmó: “Estas son GRANDES NOTICIAS. Las máquinas de votación de Dominion son un desastre en todo el país. Cambió los resultados de una elección aplastante. No puedo dejar que esto suceda. Gracias por el genio, la valentía y el patriotismo del juez. ¡Debería conseguir una medalla!” y agregó: “Esta falsa elección ya no puede mantenerse.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET