CORONAVIRUS
15/12/2020
Luz roja en Provincia: "Si seguimos relajando vamos a tener un rebrote"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, alertó el incremento de casos en los últimos días. Lo hizo en conferencia de prensa acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, desde el Salón Dorado de la Gobernación.
Este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, dieron el informe epidemiológico semanal en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron desde el Salón Dorado de la Gobernación y con mucha preocupación ante el relajamiento social.

"La circulación del virus en países limítrofes está aumentando muchísimo, incluso en países que están visitando el país", alertó Gollan.

En ese sentido, prendió la luz de alerta. "Si nos descuidamos, si relajamos, si dejamos de cumplir los protocolos, si seguimos juntandonos mucha gente desconocida, si seguimos no cumpliendo con todos los protocolos vamos a tener un rebrote, quizás no de la magnitud del invierno, pero para ese rebrote (del invierno) vamos a tener una cantidad mucha mayor de casos para iniciar el periodo invernal, tenemos que redoblar los esfuerzos. Lo decimos con preocupación".

"Se acercan las fiestas, por favor, hemos visto a la Canciller alemana con las manos en posición de ruego, pidiendo, suplicando, a la población que cuiden a los adultos mayores y las personas que tienen problemas de salud preexistentes. Cuidemosno aquellos que vamos a estar con personas mayores o con comorbilidades. Si vamos a estar en alguna fiesta con algún adulto mayor, hoy tenemos que empezar a salir lo mínimo indispensable", lanzó Gollan.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, puso el foco en las fiestas clandestinas y adelantó un protocolo para los espacios de entretenimiento para jóvenes. "Tenemos una gran preocupación, hemos detectado muchas fiestas", señaló.

"Todas aquellas personas que vayan a pasar la fiesta con mayores de 60 años, con personas de alguna enfermedad de base, traten de aislarse lo más posible, que esas fiestas transcurran en ambientes al aire libre, que se respete el distanciamiento", sentenció Bianco.

En ese marco, Bianco explicó que "ante un aumento de casos retrocederíamos de Fases y permitir las actividades que estén en esas Fases. Las que se restringen cuando aumentan los casos son las que tienen mayor complejidad. Esperemos que esto no suceda, que no suceda depende mucho de nosotros".