Argentina
Martes, 23 abril 2024
IDENTIDAD
1 de diciembre de 2020

Ellen Page compartió una carta donde cuenta que ahora es Elliot Page

A partir de un cambio de nombre, quien fue protagonista de “Juno”, decidió oficializar que es transgénero y cómo se autopercibe.

Ellen Page compartió una carta donde cuenta que ahora es Elliot Page - La Tecla

“Hola amigos/as, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, redactó en una carta a la comunidad quien era conocido como la actriz Ellen Page.

“Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me apoyó en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor”, continuó.

Quien fuera protagonista de “Juno”, aprovechó la repercusión que generan sus palabras para hablar del miedo y la discriminación que pueden sufrir las personas trans: “Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en las manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo 'cancelados', están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán calladas ante sus ataques.”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET