Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HOMENAJE
27 de noviembre de 2020

La Legislatura ya le da cancha a los proyectos maradonianos

Desde el bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense buscarán declarar patrimonio cultural e histórico de la Provincia la Casa Natal y el potrero de Maradona en Villa Fiorito.

La Legislatura ya le da cancha a los proyectos maradonianos - La Tecla

Mientras la sociedad toda mantiene frescas las lágrimas por el deceso de la leyenda, Diego Armando Maradona, desde la Legislatura bonaerense comenzaron a rendir homenaje en forma de proyectos. Es que, el Frente de Todos buscará reconocer la cuna del Diez de manera institucional.

En definitiva, a través de la presentación que realizó el senador provincual de la Cuarta sección, Gustavo Traverso, buscarán declarar patrimonio cultural e histórico de la Provincia la Casa Natal y el potrero de Maradona.

La propuesta de Ley presentada por el juninense este jueves en el Senado bonaerense tiene como objetivo crear el Espacio Cultural, Deportivo y Popular Diego Armando Maradona. Con ello se busca que se lo preserve y mejore para garantizar su valor como espacio cultural común.

Se trata de la casa de la familia del astro, ubicada en la calle Azamor 523, en Villa Fiorito y del emblemático potrero ubicado a dos cuadras de la casa, y del cual existen registros fílmicos de Maradona siendo un niño, contando su sueño luego cumplido de jugar un mundial con la Selección Argentina y levantar la Copa del Mundo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET