Apps
Viernes, 7 noviembre 2025
Argentina
27 de noviembre de 2020
HOMENAJE

La Legislatura ya le da cancha a los proyectos maradonianos

Desde el bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense buscarán declarar patrimonio cultural e histórico de la Provincia la Casa Natal y el potrero de Maradona en Villa Fiorito.

La Legislatura ya le da cancha a los proyectos maradonianos
Compartir

Mientras la sociedad toda mantiene frescas las lágrimas por el deceso de la leyenda, Diego Armando Maradona, desde la Legislatura bonaerense comenzaron a rendir homenaje en forma de proyectos. Es que, el Frente de Todos buscará reconocer la cuna del Diez de manera institucional.

En definitiva, a través de la presentación que realizó el senador provincual de la Cuarta sección, Gustavo Traverso, buscarán declarar patrimonio cultural e histórico de la Provincia la Casa Natal y el potrero de Maradona.

La propuesta de Ley presentada por el juninense este jueves en el Senado bonaerense tiene como objetivo crear el Espacio Cultural, Deportivo y Popular Diego Armando Maradona. Con ello se busca que se lo preserve y mejore para garantizar su valor como espacio cultural común.

Se trata de la casa de la familia del astro, ubicada en la calle Azamor 523, en Villa Fiorito y del emblemático potrero ubicado a dos cuadras de la casa, y del cual existen registros fílmicos de Maradona siendo un niño, contando su sueño luego cumplido de jugar un mundial con la Selección Argentina y levantar la Copa del Mundo. 

OTRAS NOTAS

INUNDACIONES

El agua no baja y la política presiona: crecen los reclamos por un plan de emergencia

Mientras la Nación y la Provincia se reparten culpas por las inundaciones, productores y dirigentes advierten que millones de hectáreas siguen anegadas y la infraestructura hídrica está inconclusa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET