LEYENDA MUNDIAL
26/11/2020
La partida de Maradona fue noticia en los principales medios del mundo
El deceso del astro argentino se convirtió en cobertura nacional e internacional. Muchos fanáticos lo describieron como “Infinito”, “Leyenda”, “El mejor de todos”, entre otros elogios. El fallecimiento del 10 tuvo repercusión a nivel internacional y así lo reflejaron las portadas de los medios. Mirá.
Ayer al mediodía se anunciaba la noticia que nadie se imaginó y rápidamente, el nombre de Diego Maradona se convirtió en tendencia en las redes sociales y desde distintas partes del mundo lo recordaron y homenajearon a través de sus portales, redes, canales y portadas. 

Hoy más de 800 representantes de distintos medios internacionales, llegaron a la Argentina para realizar la cobertura de la despedida de sus fanáticos, amigos y familiares. El amor del pueblo argentino son las principales noticias.

La mayoría de los reconocidos diarios europeos como El Mundo, El País de España; Le Monde de Francia, como otros tantos, de Alemania e Italia; También el New York Times; BBC News, CNN y otros tanto, reflejaron la partida del astro argentino con fotos de la Selección Argentina, acompañados de históricas frases memorables.













El diario El País de Madrid se hace eco de la noticia y publica la confirmación de la familia sobre la muerte de Diego.



El diario británico The Guardian tituló: “Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos muere a los 60 años”. 



Mientras que el portal, BBC News, describió: “Leyenda argentina del fútbol muere a los 60 años”, también el País dedicó su portada y tituló: “Muere el Dios del mundo”.


En el caso de “El Mundo” escribió: “Diego Armando Maradona 1960-2020, El ídolo que tocó el cielo”.





Por su parte, el ABC News, dedicó dos publicaciones en su cuenta de Instagram:
Hace unas mañana, tituló: “EN LAS MANOS DE DIOS: Las fotografías del fallecido leyenda del fútbol Diego Maradona se proyectan en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, Argentina. #diegomaradona”.
 


Mientras que la primera noticia que le dedicó fue con una foto retro del 10: “Diego Maradona, el gran futbolista argentino que estuvo entre los mejores jugadores de la historia y que llevó a su país al título de la Copa del Mundo de 1986, falleció. Tenía 60 años. #maradona #argentina # fútbol #copa mundial # campeón.”
 


Por su parte, el sitio TMZ  TV, narró: “Diego Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció en su casa de Argentina. RIP “