Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FALLECIO MARADONA
25 de noviembre de 2020

El dolor de Alberto Fernández: "Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría"

El presidente habló con el canal deportivo TyCSports, e hizo un repaso de su vínculo con Maradona al tiempo que lamentó su deceso que ocurrió este miércoles en un barrio privado de la localidad de Tigre

El dolor de Alberto Fernández:
El dolor de Alberto Fernández:

Las repercusiones sobre el reciente deceso de Diego Armando Maradona trascienden las fonteras. El jugador ícono del fútbol argentino se convirtió en una leyenda y con profunda emoción lo recordó el Presidente Alberto Fernández, que habló con el canal deportivo TyCSports, e hizo un repaso de su vínculo con el astro deportivo, al tiempo que lamentó su fallecimiento: "Es un día muy triste para todos y al ser hincha de Argentinos la tristeza se multiplica por miles. Es una pena enorme, recién estaba con Santiago Cafiero y me mostraba que le escribió el canciller de México, el presidente de España para dar las condolencias porque Diego era la Argentina en el mundo". 

De esta manera, el presidente lo recordó: "Fue alguien que nos llenó de alegría a los argentinos y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría" señaló el mandatario nacional.

Sobre la evolución del estado de salud, del excampeón del mundo, el Presidente expresó: "Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me preocupé porque algún médico dijo que no era prudente, pero son esas muertes que no se llenan con nada, no sé si alguna vez vamos a volver a tener otro Diego.

El dolor de Alberto Fernández: Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría

Al  hablar del 10, también lamentó: Es una pena inmensa, se fue un tipo único y no sé si vamos a volver otro jugador como Maradona, con sus cualidades deportivas y por ese coraje, esa fuerza, esa garra que tuvo cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender un jugador excepcional y alos argentinos sólo nos dio alegrías y estamos en deuda con él".

En este sentido, Fernández aseguró hoy que Diego Maradona "era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol, defendía a lo que quería y maltrataba a lo que odiaba" y "nunca impostó un lugar".

“Dudo que volvamos a ver a otro jugador como Maradona en todo sentido, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por ese coraje, esa fuerza, esa garra, que siempre puso cada vez que se puso la camiseta que tenía que defender. Un jugador excepcional que a los argentinos solo nos dio alegrías” se lamentó el presidente.

"Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren" y agregó que "vivió como pudo" y que dio a los argentinos "los momentos de mayor gloria".

"Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona", dijo en diálogo con el canal deportivo.

"Siempre rescaté lo genuino y que nunca impostó un lugar. Lo que no le gustaba te lo decía y lo que le gustaba te aplaudía y te acompañaba".

En referencia al momento que tomó conocimiento del fallecimiento expresó: "Es una pérdida horrible. Cuando me lo dijeron no lo podría creer, pedí que averigüen bien porque pensaba que era una fake news".

Sobre la despedida en un contexto de pandemia y el rol del Estado, Fernández comentó: "Estamos conversando y tratamos de ver con la familia como lo hacemos". 

También, en otro tramo de la entrevista, comentó su primer encuentro con Maradona y recordó: "Un día vengo caminando y veo que en la puerta de un edificio estaba sentado ´Pelusa´ que recién acababa de llegar a la primera de Argentinos, seguí caminando y dije ´no me puedo quedar con la duda´, volví y le pregunté ¿vos sos Diego? me dijo que sí y le pedí que me firme una agenda de papel, que sentado en el umbral de un edificio me firmó ´Para Aberto, Diego, con el 10 bajo su firma".

"Él siempre me apoyó, hasta el final. Cuando uno revisa su Instagram, siempre estuvo acompañandome y nunca dejaré de agradecércelo. Cuando vino la última vez a verme la pandemia no se había desatado, hablamos de fútbol, de Gimnasia y le recomendé que no los haga descender porque se iba a enojar Cristina. Lo vi con ganas de levantar, pero con dificultades físicas" dijo Fernández. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET