Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
25 de noviembre de 2020

Sigue el rechazo de la oposición local a la construcción de cárceles y alcaidías

Tras la sanción en el Senado bonaerense del plan de infraestructura penitenciaria, los representantes de Juntos por el Cambio en Quilmes y Moreno reiteraron su descuerdo con el proyecto. En el caso de Merlo, se llegó a un consenso y avalarán la iniciativa de Provincia.

Sigue el rechazo de la oposición local a la construcción de cárceles y alcaidías - La Tecla

La semana pasada, el Senado de la provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva la declaración de utilidad pública de predios en los municipios de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre, destinados a la construcción de cárceles y alcaidías.

Al igual que cuando comenzó el tratamiento del proyecto, los espacios opositores de esos distritos manifestaron su rechazo al proyecto de la Provincia. Uno de los casos citados es el de Quilmes. 

“Si bien el espacio está de acuerdo en la construcción de alcaidías en general, porque se necesita, pero creemos que el lugar elegido para la de Quilmes es absolutamente inapropiado. Los concejales de Juntos por el Cambio vamos a estar en contra de la rezonoficación”, señaló a La Tecla el edil Ignacio Chiodo.

Según remarcó, la parcela elegida es “una zona de recreación”, que está “bastante poblada” y cuyos terrenos son “inundables”

En su momento, la intendenta Mayra Mendoza había defendido la elección del predio, afirmando que “iba a ayudar” a la Ribera.

"Este proyecto no es sobre el río y no afecta lo turístico, sino que están dispuestas dos hectáreas al lado de la autopista en similar a lo que en el 2011 se inauguró en Avellaneda", afirmó en declaraciones  al programa “Seguro pero tarde” de FM Sur 88.9. 
En la sesión en la que se aprobó el proyecto, la senadora de Juntos por el Cambio Lorena Petrovich manifestó su rechazo a la elección de la parcela en Quilmes. Mismo había hecho en el caso de Tigre el jefe de la bancada opositora, Roberto Costa.

También la oposición en Moreno manifestó su rechazo. Según la concejal de Juntos por el Cambio Giselle  Agostinelli, “no hay información” sobre cuál es el predio que se utilizará.

“Nosotros nos enteramos de las cosas por los medios. En ningún momento ni la Secretaría de Seguridad nadie se acercó como para decirnos en qué lugar se va a hacer o esta va a ser la idea. Son cosas que deben estar habladas”, expresó.

Por otra parte, donde parece haber primado el consenso es el municipio de Merlo. Uno de los oradores en el Senado a favor del proyecto fue Gustavo Soos, que es a su vez jefe de Gabinete de ese municipio.

" La construcción de nuevos establecimientos penitenciarios permitirá brindar condiciones dignas a aquellas personas que se encuentran privada de la libertad”, afirmó.

Si bien desde el municipio no pudieron dar precisiones sobre el lugar específico dónde se construiría el establecimiento penitenciario, el concejal de Juntos por el Cambio David Zenzich precisó que sería en el límite con La Matanza. A raíz de esto, es que la bancada macrista manifestó su respaldo.

 “Nosotros estamos de acuerdo de que avance en esto y no mirar para otro lado, la seguridad depende de que se crean nuevos establecimiento carcelarios”, indicó a este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET