Argentina
Martes, 16 abril 2024
ROSCA POLITICA
23 de noviembre de 2020

Ritondo juntó a su tropa en la Segunda y habló de la candidatura de Vidal el año que viene

Durante un asado en Arrecifes, al que concurrieron intendentes, legisladores y dirigentes del Pro de la Segunda sección electoral, el diputado nacional dijo: “Hay que convencer a María Eugenia para que nos guíe y encabece la lista en el 2021”

Ritondo juntó a su tropa en la Segunda y habló de la candidatura de Vidal el año que viene - La Tecla

Una amplia y coqueta quinta en la localidad de Arrecifes fue el escenario de un bien servido y regado asado en cuya cabecera se sentó el jefe de bloque de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, quien convocó a su tropa de la Segunda sección electoral, con algunos invitados radicales, entre ellos el intendente local, Javier Olaeta.
 
Cuando dirigió la palabra a los presentes, Ritondo habló largo y tendido sobre las razones que empujan a su sector a impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año próximo. “Hay que convencer a María Eugenia para que nos guíe y encabece la lista en el 2021”, dijo el diputado mientras los comensales respondían con un aplauso.

También hizo uso de la palabra el alcalde local, el radical Javier Olaeta, quien apoyó la moción del exministro de Seguridad acerca de pedirle a Vidal que sea la candidata en las elecciones del año próximo, mientras abogó por una mayor fuerza del radicalismo en el territorio. El alcalde arrecifeño sorprendió a los presentes cuando señaló que no vería con malos ojos una postulación de Ritondo para la Provincia en 2023.

El diputado nacional prefirió no subirse tan rápido a ese tren y tras agradecer la gentileza sentenció: “En el 2023 el candidato será el mejor, no hay que adelantarse”.
 

Además de hablar del futuro electoral, el encentro sirvió para hacer un repaso de la situación del Pro en cada uno de los distritos de la sección. Se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el espacio en San Pedro, tras la salida del Partido Fe de Juntos por el Cambio. Otro de los distritos donde la deserción del Fe afectó a la alianza opositora es Colón. Allí, la estructura del Pro estuvo siempre por debajo de la del partido creado desde la UATRE y ahora buscarán revitalizarla.

La convocatoria al asado la hicieron el diputado ritondista Matías Ranzini y el dirigente Juan Novelli, de buen diálogo con el radicalismo de la sección y con el monzoísmo. Asistieron, entre otros, los intendentes Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco), mientras que envió delegados el jefe comunal de Ramallo, Gustavo Perie, quien no pudo concurir por encontrarse en la ciudad de Buenos Aires.

También fueron de la partida los legisladores Owen Fernández, Susana Lázzari , Andrea Bosco y Anastasia Peralta Ramos, la exintendenta de Baradero y actual pro secretaria legislativa de la Cámara de Diputados, Fernanda Antonijevic, y Marcelo Skansi, exintendente de Carmen de Areco , además de concejales y referente distritales.

 “Hubo gente delos 15 distritos que componen la sección”, contó uno de los presentes. Y agregó: “Hubo unas 60 personas, todos con distanciamiento social y al aire libre, y se trató de una convocatoria para ritondistas, amigos y los intendentes del PRO de la sección”.  
La ausencia que despertó más de un comentario, tanto en el campo donde se realizó la comida como en las repercusiones posteriores, fue la del intendente de Pergamino, Javier Martínez.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET