PROTESTA
22/11
Manifestaciones llenaron las calles de Brasil a causa del asesinato de un hombre por guardias de seguridad
Un hombre de 40 años fue asesinado mediante una golpiza por dos guardias de seguridad que trabajaban en las puertas de una sede de Carrefour.
Tras el asesinato a golpes de Joao Silveira Freitas, de 40 años, por parte de dos guardias de seguridad en Brasil, una multitud se sintió afectada por el atropello y la violencia y salieron a las calles. 

Freitas falleció el 19 de noviembre cuando dos agentes de seguridad que trabajaban en la puerta de Carrefour de Porto Alegre, atacaron a los golpes al hombre hasta dejarlo sin vida; esto ocurrió tras una discusión entre la víctima y una cajera que llamó a los guardias pidiendo ayuda.

Ante una parte de la sociedad lo vio como una muestra de racismo, ya que el hombre era negro, similar a lo ocurrido con George Floyd. Ayer se vivieron varias protestas a lo largo del país. Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro twiteó: “Quienes instan al pueblo a la discordia, fabricando y promoviendo conflictos, atentan no solamente contra la nación, pero contra nuestra propia historia”.