MONTE HERMOSO
22/11
Municipio de la Sexta puso fin a las restricciones de ingreso
Después de 8 meses de fuertes restricciones, Monte Hermoso habilitó este fin de semana el ingreso de propietarios sin residencia fija
Después de 8 meses de fuertes restricciones, Monte Hermoso habilitó este fin de semana el ingreso de propietarios sin residencia fija. “Fue una primera prueba piloto y podemos decir que fue superada. No hubo grandes aglomeraciones de vehículos, más allá de que hubo un ingreso sostenido desde las primeras horas del viernes”, señaló al matutino La Nueva. el secretario de Turismo, Franco Gentili. 

La medida puso fin a largos meses de conflicto con los dueños de inmuebles, que reclamaron entrar a la localidad costera para conocer el estado de sus propiedades. En el medio hubo dos manifestaciones con corte de ruta, la presentación de un amparo ante la Justicia y un intento de bloquear los accesos que finalmente no se concretó.

“Esta liberación cumple varios objetivos -refirió Gentili-. En primer lugar, permitirles a los propietarios que puedan acceder a sus viviendas con antelación a la temporada para que puedan acondicionarlas, pero también va a propiciar que nosotros mismos tengamos una idea de cómo se comportan los visitantes, los vecinos, el comercio local y demás”.

“Por eso decimos que es una primera prueba -añadió-. La segunda vendrá en la quincena inicial de diciembre, cuando la apertura sea total y se pongan en marcha los protocolos de alquiler, hoteles, la gastronomía, la playa, la vía pública”.