Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
21 de noviembre de 2020
CASO BRITO

El ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y se investiga si estaban señalizados

Mientras en la zona trabajan miembros de la ANAC y Fiscalía de Salta, esta mañana en diálogo con radio Mitre, Juan Manuel Pulleiro, entre otras cosas, narró: “Suponemos que fue por el impacto que murieron y no por ahogamiento.” También se difundió la última conversación del banquero con la Torre de Control. Mirá.

El ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y  se investiga  si estaban señalizadosEl ministro de Seguridad de Salta afirmó que los cables partieron el helicóptero y  se investiga  si estaban señalizados
Compartir

Las investigaciones continúan para establecer las causas del accidente y según trascendió por los medios locales salteños, los expertos iniciarán las pericias esta tarde a la aeronave; mientras que el primer informe estará dentro de 48 horas. La principal hipótesis de lo que sucedió lo contó la testigo que realizaba canotaje en la zona y fue quien, en la tarde del viernes, llamó a la policía, tras ver el Eurocopter.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, expresó en diálogo con radio Mitre: “El accidente fue minutos antes de las 16 y hay un llamado de una señora que vio engancharse el helicóptero con los cables de la tirolesa del dique Cabra Corral.”

Pulleiro, también afirmó: “El río en esta época del año tiene poco caudal, el helicóptero quedó recostado sobre el río y suponemos que fue por el impacto que murieron y no por ahogamiento.” Por otro lado, dijo que Brito hacía ese recorrido de manera habitual y que “las condiciones climáticas eran ideales para volar, el plan de vuelo era el previsto.”

Además, el ministro explicó: “En el lugar hay cuatro o cinco tirolesa, está claramente que el cable partió la cola del helicóptero. La parte de atrás, del rotor, se ha agarrado con el cable y es lo que produjo el desprendimiento y la caída del helicóptero al río”. Por otro lado sostuvo: “Totalmente fue un accidente pero la palabra final la darán los peritos. Pero claramente por la testigo y los audios finales, podemos decir que fue un lamentable accidente.”



 La ANAC y los fiscales están llevando a cabo las investigaciones, para determinar las causas, sin embargo, el ministro apuntó: “Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Estamos investigando los permisos y si están señalizados. Cuando sobrevolamos la zona a las 18 horas, nos costaba verlos.”

Por otro lado, aseguró: “Los cuerpos fueron retirados ayer a las 18 horas y los médicos forenses están realizando los peritajes. Luego serán entregados a la familia.”

Además, en las últimas horas, se conoció la última conversación que tuvo el banquero con la Torre de control. Mirá.

 



 



 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET