ROSCA
21/11
Provincia sale a la ruta para mostrar obras en un momento clave para Kicillof
En plena discusión del Presupuesto 2021, el gobierno bonaerense puso a la obra pública en el cuadrilátero político y el ministro de Infraestructura salió a recorrer el avance de obras en el interior.

A una semana de la reunión que mantuvieron los siete jefes comunales de la Cuarta Sección con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, llegó una visita provincial a la región.

Vale recordar que, el cónclave presencial que se desarrollo en la gobernación giró alrededor de las obras en ejecución y las proyectadas para el año entrante. Así como la necesidad de apoyar el Presupuesto 2021 para garantizar los recursos necesarios a cada comuna.

La cita fue la primera de una tanda de conversaciones de Kicillof y Bianco con intendentes. Luego siguieron los alcaldes de la Quinta Sección y más tarde la Séptima. En los próximos días será el turno de la Sexta; la Primera y la Tercera en unidad.

En ese marco, este viernes el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, desembarcó en la región con una triple recorrida. En primer instancia estuvo en Carlos Casares junto a Walter Torchio; luego en Pehuajó con Pablo Zurro y cerró la actividad en Carlos Tejedor con Celia Gianini.

Vale destacar que, Simone no estuvo solo y dijo presente junto a el Luis Siri, linqueño que está al frente de la Autoridad del Agua. También participó Raúl Costantino, titular de Vialidad.

En definitiva, en Carlos Casares visitaron la obra de pavimento en Avenida Entre Ríos y Brandsen; las obras finalizadas del Hospital Municipal “Dr. Julio F. Ramos” recientemente inaugurada en el centenario del nosocio, además de las obras en el estabilizador Granular en el acceso a Cadret.

"Estoy muy satisfecho y feliz. Por varias razones, estamos recorriendo una de las respuestas más importante. El mejoramiento del acceso hasta Cadret, 17 kilómetros", lanzó Torchio.

En tanto, junto a Zurro recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ferreyra”. Además, visitaron una obra de desagüe pluvial y un predio donde se proyectan construir 60 viviendas.

El cierre de la recorrida en Carlos Tejedor incluyó la visita a la construcción del paso a nivel en las calles Mitre y Saavedra. Además, verificaron los trabajos de ampliación del Hospital Resano que comprende el shock room, quirófano y sala de parto. A su vez, se anunció la obra a licitar para la ampliación de la red cloacal que abarca el Hospital Municipal Garré y el Hogar de Ancianos.