Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALTA
21 de noviembre de 2020

Caso Brito: continúan las pericias para establecer las causas del accidente

El ex banquero falleció ayer, a los 68 años, al estrellarse su helicóptero, cuando volvía de un almuerzo con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. Según la única testigo, la aeronave se habría enredado en los cables de la tirolesa que atraviesan el Cerro de Cabra Corral. Famosos y el mundo del fútbol lo despidieron en las redes

Caso Brito: continúan las pericias para establecer las causas del accidente - La Tecla
Caso Brito: continúan las pericias para establecer las causas del accidente - La Tecla

La trágica muerte del banquero y empresario más importante, conmocionó al país y se siguen las investigaciones para establecer las causas del accidente ocurrido en la tarde de ayer. Según trascendió, el helicóptero, en el que viajaban Jorge Brito y su piloto, se enredó con cables de una tirolesa, en Cabra Corral y cayó en el río. Sólo hay una testigo que fue quien llamó a la policía. Sin embargo,  se investiga si las causas fueron por falla mecánica o humana.

El caso es investigado por la Fiscalía de Salta quien confirmó que el banquero de 68 años, firmó el Plan de vuelo y aún se busca saber si era el propio Brito quien manejaba la aeronave o su piloto. Además, al lugar llegarán, en la mañana de hoy, peritos desde Córdoba para establecer los hechos, también trascendió que la aeronave contaba con caja negra y era uno de los mejores que había en Argentina. Por su parte, Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, en las últimas horas, afirmó: "En el plan de vuelo figuraba como comandante el Señor Jorge Brito".

La cuenta oficial de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte, publicó: “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 18.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.”
 

Jorge Brito tenía mucha influencia en el ámbito político y la entidad Macro llegó a cotizar más de 1.800 millones de dólares. En 1985 compró Macro a Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni, junto a su cuñado Delfín Carballo y poco tiempo se convirtieron en grandes inversionistas.  Actualmente, Brito, era un gran crítico de la ley “Impuesto a la Riqueza”. En sus últimas declaraciones afirmó: “El impuesto a las grandes fortunas solo creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto”

Horas después, del fallecimiento de Brito, la entidad bancaria, publicó un comunicado, firmado por su vicepresidente, Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien anunció la partida de su cuñado y destacó su labor y la enorme pérdida para la empresa.  Cabe destacar, que actualmente Banco Macro, es una de las entidades privadas más importante del país, y cuenta con más de 500 sucursales y más de ocho mil empleados.

Caso Brito: continúan las pericias para establecer las causas del accidente




Su hijo, Jorge Brito, es Vicepresidente del Club Atlético River Plate, dicha institución en su cuenta de Twitter, le dedicó un emotivo mensaje a la familia del banquero. “Ante el fallecimiento de su padre, Jorge H. Brito, acompañamos con afecto a nuestro Vicepresidente @JorgeBrito y a toda su familia en este momento de dolor.”
 

Además, en el partido disputado anoche, el club realizó un minuto de silencio y su Presidente, Rodolfo D´Onofrio también le dedicó un tuit a la familia Brito: “Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge H. Brito y le mando un fuerte abrazo a @JorgeBrito, Marcela y familia en este duro momento.”
 

Desde la AFA se publicó: “#ProfundoPesar En todos los encuentros de la jornada de hoy se hará un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jorge Brito, Vicepresidente de River.”
 

Por su parte, Marcelo Tinelli, escribió unas palabras a minutos de que la noticia se hiciera pública: “Qué dura noticia!!! Todo mi cariño y afecto para @JorgeBrito y toda su familia. Los acompaño en este difícil momento.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET