Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHISPAZOS
20 de noviembre de 2020

Bianco habló de "mercado negro de cargos" y la oposición reaccionó con dureza

El jefe de Gabinete criticó a Juntos por el Cambio, acusándolo de utilizar la negociación de sillones en empresas y organismos provinciales para sacar tajada en la negociación del Presupuesto. Radicales y macristas lo cruzaron, y señalaron que no contribuye a un diálogo constructivo. "Patea el tablero", sostuvo uno de ellos.

Bianco habló de

"En la Provincia no hay un mercado negro de cargos", disparó el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, criticando lo que, a su juicio, es una práctica de la oposición para conseguir modificaciones en cuanto al Presupuesto 2021 que analiza la Legislatura.

Lo hizo al señalar que no existe manejo discrecional en cuanto a las obras proyectadas en los municipios, y rechazar la necesidad de un nuevo FIM, luego de que intendentes de Juntos por el Cambio propusieran un aporte de 17.000 millones para el próximo año.

En tanto, el diputado Sergio Siciliano aseguró que Bianco "desconoce la Constitución y la normativa de la Provincia. Las cosas que se exigen desde Juntos por el Cambio no son más que la Constitución garantiza que corresponde a los lugares y cargos de la oposición". 

Respecto del tema de la distribución, sostuvo que "justamente en cada una de las áreas, hacen discriminación en cada acto de Gobierno con los intendentes, sobre todo en donde no votaron al Frente de Todos, cerrando ofertas, actividades, justamente porque lo miran con una óptica netamente partidaria".

A su turno, el radical Alejandro Celillo evaluó que, al parecer, Bianco "quiere manejar la cosa pública con delirios de patrón de estancia, porque son los lugares que se reservan para la oposición como control de la gestión".

"Si no acepta ese control es porque no querrá mostrar todo lo que está haciendo", agregó el vicepresidente segundo del Senado.

Por su parte, un legislador, que prefirió hablar en off, dijo: “Con esta declaración Bianco patea el tablero y queda claro que Kicillof quiere seguir gobernando sin presupuesto, porque quiere seguir teniendo discrecionalidad en el uso de la caja”. También hizo mención a que hay enojo en los intendentes, “porque ayer parecía que se abría una canal de diálogo luego del encuentro con López, pero ahora salen con esto que dinamita todo”. 

Desde la Cámara baja, quien también opinó fue Sandra París, quien señaló: "Es necesario recordarle al funcionario que los intendentes reclaman y solicitan que no se les mienta más. Que terminen con el relato. En el mes de mayo les prometió 2000 millones de pesos a los intendentes para atender urgencias. Nunca llegó ese dinero".

En esta línea, aseguró que "la parcialidad para la distribución queda manifiesta en el Presupuesto enviado  a la Legislatura. Claramente los intendentes de Juntos por el Cambio son discriminados. El Gobernador ha venido a modificar el mecanismo de distribución y el CUD es el criterio que se debe utilizar".

"Lo invitamos al gobernador Kicillof a que revise la historia y recuerde que desde el año 1987 hasta el año 2015 la provincia de Buenos Aires fue gobernada y administrada por dirigentes pertenecientes a su espacio político. Basta de relatos. María Eugenia Vidal distribuyó los fondos de manera equitativa sin diferencias de color político, eso le permitió a muchos intendentes del Frente de Todos ganar los Municipios", concluyó la diputada radical.

En tanto, el senador "lilito" Andrés De Leo, indicó a LaTecla.info que "durante todo el año Juntos por el Cambio le votó al oficialismo las leyes de emergencia, la Ley Impositiva, dos endeudamientos. Y no hubo Presupuesto por decisión del gobierno provincial".

"Todo esto se hizo sin que hubiese ningún tipo de negociación, por lo que volver a traer este tipo de planteos me parece más una argumentación política para descalificar a la oposición", agregó.

Su par Walter Lanaro, por su parte, señaló: "El jefe de Gabinete nos tiene acostumbrados a esa verborragia mediática que no tiene ningún sustento detrás. Por un lado Los distritos durante la gestión de María Eugenia Vidal, recibieron lo que le correspondía y más. Por otra parte, los cargos de los que habla son los que le corresponden a la oposición para ejercer control sobre los actos del gobierno, pero bueno, conocemos su falta de apego al control en general".

"Lo cierto es que la Provincia necesita tener un Presupuesto 2021 que contenga las necesidades y asigne recursos para los 135 municipios. El reclamo de los Intendentes de Juntos Por el Cambio tiene que ver con que conocen las necesidades de sus distritos y no ven una equidad respecto a la distribución de recursos", añadió el senador de Ituzaingó.

Por último, resaltó que "estas declaraciones de Bianco buscan romper los puentes y la posibilidad de trabajo conjunto, durante todo este año la Provincia no tuvo Presupuesto y desde la oposición le dimos al Ejecutivo herramientas para gobernar como las leyes de emergencia, la Ley Impositiva y dos endeudamientos. Esta claro que se manejan como si fuera suya la Provincia y que no quieren ninguna voz opositora".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET