CONTROL PCR
20/11
Se agranda la lista de distritos que bajan controles de ingreso
En el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Carlos Casares se sumó a las comunas que bajaron los controles de coronavirus en los accesos.

Hace más de dos meses que, según los datos brindados por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, los casos de coronavirus están en descenso. A nivel provincial, el índice se repite en las últimas doce semanas, con el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como principal retroceso y con el interior provincial con tres semanas de descenso sostenido.

En ese sentido, 132 de los 135 distritos bonaerense se encuentra en la etapa denominada de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). De esa manera, junto a la administración del extinto confinamiento y la apertura de nuevas actividades, los jefes comunales dieron un paso a relajar controles.

Por caso, en la Cuarta Sección electoral, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, anunció esta mañana que a partir de este viernes, ya no se exigirá a quienes quieran ingresar la presentación de un estudio PCR con resultado negativo. Asimismo, recalcó que la medida quedará sujeta a la situación epidemiológica del distrito, por lo que ante un nuevo brote podría darse marcha atrás con la liberación de los accesos.

Desde la Comuna también aclararon que "el resto de las medidas sanitarias se mantienen, tantos las recomendaciones de utilización de barbijo como el distanciamiento y otras". También recalcaron que "siguen vigentes las ordenanzas vinculadas al Centro de Logística y Distribución y reuniones, que fueran sancionadas a fin de mantener una situación controlada respecto del COVID19".  

Con dicha medida, Carlos Casares se suma a los distritos del noroeste bonaerense que hace algunas semanas ya, dieron de baja los controles severos en los accesos. En su momento, el puntapié lo tomaron los dirigentes de Juntos por el Cambio en la región.

El acuerdo se produjo en una videoconferencia y contó con la participación de Franco Flexas de General Viamonte; Mariano Barroso de Nueve de Julio; Pablo Petrecca de Junín; Salvador Serenal de Lincoln; Calixto Tellechea de Florentino Ameghino; y Javier Reynoso de Rivadavia.