Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
18 de noviembre de 2020

Gancho con la UNLP y críticas encubiertas de Kicillof a la oposición

Se firmó el convenio con Nación y Provincia que habilita el desembarco de la Universidad en el predio de los ex talleres ferroviarios. Hasta allí llegará el Tren. El anunció contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, junto a miembros de su gabinete y funcionarios nacionales

Gancho con la UNLP y críticas encubiertas de Kicillof a la oposición - La Tecla

La Universidad Nacional de La plata anunció esta mañana la futura puesta en marcha de un colosal proyecto de intervención urbana que incluye la construcción de un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa en los terrenos de los Talleres Ferroviarios de Gambier y, en paralelo, la extensión del recorrido del tren Universitario desde la estación de 1 y 44 hasta Los Hornos.

 Esta mañana en el Rectorado se firmó el convenio específico con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.La construcción del Polo es un ambicioso plan de reconversión integral de un predio de casi 32 hectáreas ubicado al sudoeste de la ciudad, entre las calles 52, 56, 131 y 140.

En un enclave estratégico, la UNLP convertirá un inmenso espacio urbano actualmente en estado de semi-abandono en un moderno complejo multifuncional que tendrá al conocimiento, la tecnología, la producción de energías limpias, el empleo de calidad y la innovación como motores del desarrollo, la integración y la inclusión social de la región.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Ricardo Lissalde.“La reconversión de este predio nos permitirá seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación y la producción, con el objetivo de integrar a toda la comunidad científica y catapultar a la ciudad como un polo de desarrollo e innovación a nivel nacional”, dijo Tauber.

Por su parte el gobernador Kicillof aseguró que "Este es un acto importante en un lugar importante, porque la UNLP es una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica". Y luego agregó: "Las universidades públicas generan igualdad de oportunidades. Y este tipo de proyectos aporta a la accesibilidad de todos los estudiantes, ya que  por más que la universidad sea gratuita a veces sigue siendo inaccesible por las distancias". 

El titular del ejecutivo bonaerense refirió además que "este proyecto es de gran significado, ya que se suma a nuestro trabajo de cada día de integrar la provincia, haciendo una política inclusiva y accesible. Queremos una provincia con identidad y este proyecto va a sumar en ese sentido. Va a ser un trabajo a largo plazo donde todos tenemos mucho esfuerzo que hacer. Pero va ser fundamental para la recuperación de la capital de la provincia de Buenos Aires".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó indirectamente a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, al defender el trabajo docente y considerar que “hay que ser muy ciego para no ver” el trabajo que realizan.

De este modo, sin mencionarla, Kicillof sentó posición en torno a la polémica generada por los dichos de Acuña, quien esta semana dijo que los docentes provienen de sectores de un nivel socioeconómica “bajo”, y que eligen la docencia “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

En ese marco, Kicillof señaló este miércoles que “yo recorro la provincia y conozco el trabajo y el sacrificio que hacen los maestros para que sigan funcionando los comedores y la enseñanza”. Y completó: “Hay que ser muy ciego para no verlo”.

Finalmente, Meoni subrayó que "es muy importante que entre todos sigamos proyectando esta ciudad que tanto aporta a la Provincia.

Es vital que avancemos en estos proyectos, es fundamental tener un polo científico porque genera un aporte concreto en la sociedad". Y agregó: "La UNLP  suma conocimiento científico desde hace muchísimos años y tiene un rol clave en el avance de la ciudad y el desarrollo integral de la región. Por eso creemos que en sumarnos a este proyecto que va a traer soluciones concretas a la población, porque el Estado no puede tener tierra improductiva"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET