Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
18 de noviembre de 2020

Optimismo en la Provincia para las clases presenciales en el año que viene

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que en caso de estar disponible la vacuna para los primeros meses del 2021,  el próximo ciclo lectivo podría llevarse de manera “prácticamente normal”.

Optimismo en la Provincia para las clases presenciales en el año que viene - La Tecla

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario "prácticamente normal en términos de clases presenciales" si se logra avanzar con una vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del año.

"Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales", afirmó en declaraciones que formuló esta mañana a la FM Radio Metro.

“Si se logra tener ese recurso (en referencia a la vacuna) en la provincia, y empezar en marzo con 5.750.000 personas de riesgo y esenciales vacunadas, dentro de las cuales están los docentes, será un año absolutamente diferente", indicó

Gollan dijo que los docentes serán vacunados "en la primera tanda" y apuntó: "Los grupos de riesgo y esenciales (trabajadores de salud, de seguridad y personal docente) son 5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses, o dos meses y medio".

"Estamos esperando que las vacunas lleguen lo antes posible", remarcó el funcionario provincial y explicó que, "teniendo protegidos a los grupos de riesgo, la pandemia se transforma en otra cosa y permite tener actividades económicas, educativas y culturales".

En este sentido, indicó que, debido a la posibilidad de vacunar a docentes y demás trabajadores de la educación, el ciclo lectivo 2021 será "un año en el que la presencialidad va a ser muy diferente".

Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que la población deberá mantener los cuidados hasta tanto la vacunación sea masiva.

Gollan planteó que en la Argentina no hubo un 2020 "sin escuelas", sino que se implementó "un sistema de clases alternativo, sin presencialidad".

En este punto, contó que en el territorio bonaerense, los alumnos accedieron a contenidos educativos por medios digitales y a través de los 13 millones de cuadernillos impresos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET