Argentina
Martes, 16 abril 2024
ENCUENTRO
17 de noviembre de 2020

Pandemia, temporada y Presupuesto: los ejes del cara a cara de Kicillof con la Quinta

Este martes por la tarde, el gobernador mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos de la Quinta Sección Electoral donde se repasaron los temas más importantes de la agenda actual y la que se viene.

Pandemia, temporada y Presupuesto: los ejes del cara a cara de Kicillof con la Quinta - La Tecla

Junto con la negociación por el Presupuesto 2021, comenzaron las reuniones en clave política. El ingreso en el Distanciamiento Social por la pandemia de coronavirus sirve como un antes y un después para la nueva normalidad en todos los ámbitos.

Así, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó adelante el segundo mitín con los jefes comunales del Frente de Todos. El primero tuvo lugar el viernes pasado en la gobernación bonaerense y fue con los siete alcaldes peronistas de la Cuarta Sección. Esta vez, le tocó el turno a la Quinta.

Es decir, el cara a cara fue junto a Francisco Echarren (Castelli); Javier Gastón (Chascomús); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Carlos Rocha (General Guido); Juan Alvarez (General Paz); Cristian Cardozo (La Costa); Alberto Gelené (Las Flores); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Gustavo Walker (Pila); Héctor Olivera (Tordillo); y Gustavo Barrera (Villa Gesell). 

Según pudo saber LaTecla.Info, la reunión, de la que también participó Carlos Bianco, jefe de Gabinete, y Teresa García, ministra de Gobierno, estuvo basada en tres ejes: pandemia, presupuesto y temporada. 

“Primero se analizó la situación epidemiológica en la parte del interior bonaerense donde gobernamos nosotros. Cada uno fue haciendo un análisis de lo que fue viviendo y con un planteo general del Gobernador sobre cómo respondió el sistema de salud y la contención social que se ha hecho a todos los sectores. También sobre lo que nos espera para las próximas semanas, entendiendo que no estamos en pospandemia”, señaló a este medio el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón.

Asimismo, en este ida y vuelta entre intendentes y Provincia, se compartieron impresiones sobre el funcionamiento de la temporada de verano. Es decir, cuáles son las necesidades de los jefes comunales.

Por último, Kicillof planteó el paquete de obras que se vienen para el próximo año, estipuladas en el Presupuesto 2021, que va a ser fundamental para la reactivación económica, “continuando la misma línea de un Estado presente, con mayor fuerza en 2021 donde hay que seguir manteniendo la provincia de pie y en movimiento”, añadió Gastón. 

De acuerdo a los presentes, la reunión fue muy llevadera y productiva, en la que los alcaldes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes. “Fue un ida y vuelta”, aseguraron y destacaron que se habló "mucho de gestión y de cuestiones que se han ido mejorando, como herramientas que se están poniendo a disposición de los municipios para acelerar los trámites".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET