Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BIANCO
17 de noviembre de 2020

"No confundan vértigo con velocidad", la respuesta de Provincia al deseo de JxC de desdoblar las elecciones

"Les haría una recomendación (a Juntos por el Cambio), no confundan vértigo con velocidad; se van a marear. Hoy no es una prioridad para nadie discutir las elecciones. Nuestra responsabilidad como Ejecutivo es seguir sosteniendo la pandemia", señaló el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al ser consultado por el deseo opositor de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales. También dijo que la expectativa es que el presupuesto sea aprobado antes de diciembre

En el marco de la conferencia de prensa en la que se expusieron las novedades epidemiológicas en la Provincia, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también se refirió al tratamiento del presupuesto y la ley impositiva y al pedido de Juntos por el Cambio de desdoblar los comicios nacionales de los provinciales. Y como es costumbre, le puso picante.

"La expectativa es que sea aprobado antes de diciembre, durante el período de sesiones ordinarias", señaló la mano derecha de Kicillof respecto al debate a iniciarse esta tarde con la exposición en la legislatura del titular de Infraestructura, Agustín Simone (mañana es el turno del Director Ejecutivo de Arba, Cristian Girard).

Por otra parte, al pronunciarse acerca de la presión opositora por el desdoblamiento de los comicios, señaló que no es momento de hablar de temas vinculados a la rosca electoral, que hoy por hoy la prioridad es seguir luchando contra la pandemia. Sin embargo, no se quedó en eso. Y le aconsejó a la dirigencia cambiemita que "no confunda la velocidad con el vértigo".

"Les haría una recomendación (a Juntos por el Cambio), no confundan vértigo con velocidad; se van a marear. Hoy no es una prioridad para nadie discutir las elecciones. Nuestra responsabilidad como Ejecutivo es seguir sosteniendo la pandemia. Los que están especulando con el sistema electoral, con la fecha, no están respetando las prioridades", afirmó Bianco, sin vueltas.  

Y recordó que no es la primera vez se muestran interesado en desdoblar. "Ya sucedió mientras fueron gobierno, en 2019. Fue un berrinche producto de la interna que se terminó con un disciplinamiento muy fuerte del ex presidente Macri sobre la ex gobernadora Vidal", expresó, y remató contundente: "No sé qué tipo de ganancia política se espera de esta discusión. No le veo ninguna necesidad al desdoblamiento", cerró. 

Tal como informó este medio ayer, los intendentes de Juntos por el Cambio desembarcarán mañana en la capital provincial para marcarle la agenda al gobernador Kicillof con una variedad de temas, que van de lo meramente técnico, a lo político y electoral. Y justamente, uno de los asuntos principales será el desdoblamiento de los comicios. 

En los últimos días, tanto Julio Garro, de La Plata, como Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, insistieron con que la Provincia debe votar su Gobernador en otra fecha que la que se vota para elegir presidente, para que no quede “invisibilizada” y dotar así de mayor autonomía e identidad a los bonaerenses.

"La provincia necesita y amerita ser gobernada por ciudadanos y dirigentes de la Provincia y que no gobiernen porque están pegados en una boleta nacional, si no que se ocupen de los problemas y que conozca la provincia”, dijo el mandamás platense.

Y añadió: “Esta Provincia nunca tuvo la planificación lógica de saber cuántos habitantes más tendremos el año próximo y, en virtud de eso, cuántos hospitales se necesitan, cuántas escuelas. Es muy difícil gobernar una provincia cuando no se ama y para amarla primero hay que conocerla”.

"Por eso vamos a solicitar que desde la Legislatura se debata la posibilidad de desdoblar la elección. Eso nos va a permitir que se hable exclusivamente de los temas de la Provincia de Buenos Aires. Eso va a implicar una elección bien bonaerense. La otra propuesta que queremos que se debata es la boleta única, no podemos seguir con la boleta sábana, que implican un problema en la fiscalización y altos costos de impresión. Por eso tenemos que avanzar en esas propuestas", cerró Garro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET