Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
17 de noviembre de 2020

Provincia respira: "La tendencia es francamente al descenso"

Así lo aseguró en conferencia de prensa el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, al dar detalles de la situación epidemiológica en el distrito.

Provincia respira:

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron detalles de la situación epidemiológica en el territorio provincial. Lo hicieron a través de una conferencia de prensa.

"Seguimos viendo la misma secuencia que venimos viendo desde hace tiempo. Lo que venimos viendo en las últimas 11 semanas, registramos un descenso continuo y permanente", liquidó el titular de la cartera sanitaria.

De esa manera, explicó que "respecto al total provincial, vemos una tendencia a la baja con dos episodios de pequeños aumentos a expensas del crecimiento que se iba dando en el interior de la provincia".

"En el total, estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrabamos a mediados de julio, y en el AMBA en junio. La tendencia es francamente al descenso", sentenció Gollan.

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció las nuevas aperturas: personal auxiliar de casas particulares que vayan a distintos domicilios; restaurantes y bares en el interior con un aforo máximo de 30 por ciento; los gimnasios cerrados con el protocolo correspondiente; actividades deportivas hasta 10 personas en espacios abiertos o con ventilación natural; y ampliación de la construcción privada. "No es una novedad, es un ratificación", explicó Bianco.

"En la medida que sigan cayendo los casos en la provincia de Buenos Aires podemos seguir viendo la apertura de algunas actividades", cerró Bianco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET