PANDEMIA
16/11
Moderna anunció que su vacuna alcanzó el 94.5% de eficacia
La farmacéutica estadounidense, realizó el anuncio esta mañana y , entre otras cosas, afirmó:“Nuestro candidato a vacuna COVID-19, alcanzó su criterio de valoración principal de eficacia”, se expresó. Leé más.

Una semana después del anuncio de Pfizer, esta mañana la empresa de biotecnología Moderna confirmó que su vacuna alcanzó el 94,5% de efectividad para prevenir el Covid-19. La empresa hizo el anuncio, tras los datos arrojados en sus estudios.

Por su parte, Stéphane Bancel, jefe de la compañía expresó: “Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del Covid-19, incluida la forma grave”.

Según trascendió, sólo el 10% de las personas vacunada, tuvieron efectos secundarios, luego de recibir la segunda dosis. Entre los síntomas,  que se destacaron: cansancio, dolor muscular y de cabeza o dolor/enrojecimiento en el lugar de la inyección, entre otras.

Cabe destacar, que la semana pasada Pfizer, confirmó una eficiencia del 90%, mientras que la vacuna rusa Spoutnik V, alcanzaría el 92%, según anunciaron ambas compañía. Por otro lado, Moderna afirmó que "espera fabricar mil millones de dosis a nivel mundial en 2021”.