Argentina
Martes, 23 abril 2024
INTERNA EN JXC
11 de noviembre de 2020

Mano a mano con Garro: Macri se mide con Vidal y Larreta y hace su juego en la Provincia

"Hoy me reuní con el ex presidente Mauricio Macri. Hablamos sobre los desafíos de gestionar en estos tiempos y me brindó su mirada sobre el actual contexto nacional e internacional", publicó en la red social Twitter el mandamás platense Julio Garro, quien días atrás también había mantenido encuentros, por separado, con la ex gobernadora y con el Jefe de gobierno porteño

Mano a mano con Garro: Macri se mide con Vidal y Larreta y hace su juego en la Provincia - La Tecla

Las internas en Juntos por el Cambio de cara a los comicios que vienen siempre tienen tela para cortar. A veces más, a veces menos. Lo cierto es que a las bajadas a la Provincia tanto de María Eugenia Vidal como de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se sumó ahora nada más y nada menos que el ex presidente Mauricio Macri, que aunque muchos lo quieren dar por descartado para 2023, sigue batallando en busca de un lugar de privilegio.

"Hoy me reuní con el ex presidente Mauricio Macri. Hablamos sobre los desafíos de gestionar en estos tiempos y me brindó su mirada sobre el actual contexto nacional e internacional", publicó en la red social Twitter, cortito y al pie, el mandamás platrense Julio Garro. 

La anterior aparición pública del ex jefe de estado con intendente bonaerenses se dio hace un par de meses, cuando en la Quinta de su propiedad, luego allanada por romper la cuarentena, recibió a Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Martín Yeza (Pinamar).
 
La reunión que mantuvo el jefe comunal macrista con el ex Presidente despertó las críticas locales en la oposición. Por caso, la diputada bonaerense y referenta platense de La Cámpora utilizó sus redes sociales para preguntar: "Con Macri?" y responder "pobre ciudad de La Plata".

“Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial. Analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”, resumía Yeza al hablar sobre el encuentro en declaraciones a la radio online Futurock.

Por su parte, Galli -en su cuenta en Twitter- contaba que en la reunión analizaron "la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos".

Yeza agregaba que, según lo conversado en la reunión, a Macri “le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos” en el marco de la protesta por una recomposición salarial para la policía bonaerense que se registró esta semana.

Volviendo a la actualidad y a las recorridas provinciales del resto de las figuras fuertes del partido amarillo vale señalar que la ex gobernadora mantuvo ayer un encuentro con referentes y militantes de la Segunda, de la mano del jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez. Lo propio había hecho días atrás con la Tercera y la Octava.

En tanto, el Jefe de Gobierno porteño, al igual que Macri, se llegó la semana anterior hasta la ciudad de las diagonales y posó junto al titular del Ejecutivo platense. Además, su número 2, Diego Santilli, desde el año pasado que se pasea por diferentes municipios para juntarse con intendentes y dirigentes del espacio. Obviamente, para hablar de gestión y también de política. 

Ayer también, poco antes que se desatara el escándalo de los pasajes a Córdoba con dinero del senado, la presidenta del pro, Patricia Bullrich, se dio una vuelta por San Isidro. "Gracias Gustavo Posse y Rosalía Fucello por recibirme hoy. Es muy meritorio cómo San Isidro logró acompañar a sus vecinos y comerciantes en una apertura inteligente de la cuarentena. Hoy comprobé cómo valoran positivamente que el municipio esté cerca de sus vecinos", dijo.


Garro con Vidal

"Es un año complicado desde lo económico, social y sanitario. Con una enorme responsabilidad para ser oposición, donde hay que buscar el equilibrio permanentemente en tiempos de fragilidad política e institucional, pero nos obliga a mirar el futuro", señaló Garro, frente a más de 700 militantes y la ex gobernadora, en el Zoom del pasado 27 de octubre.  

Y añadía: “Estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad. La unidad lograda en el Senado, en la Legislatura; una unidad que nos da una fortaleza muy importante”. 

Asimismo, el intendente de La Plata aseguraba que “nuestro país y nuestra Provincia tienen una última oportunidad en el 2023. Si no lo logramos en los próximos años, los problemas se van a agudizar. Y tenemos una responsabilidad enorme de cara a lo que viene: vamos a tener que redoblar nuestro compromiso y esfuerzo de cara a esta unidad”. 

“Nos espera un gran desafío para volver a gobernar la Provincia de Buenos Aires y el país con los mismos valores que hemos tenido de transparencia. Debemos poner como ciudadanos todo lo que tengamos que poner para que nuestra provincia encuentre un rumbo”, concluyó Garro. 

A u turno, Vidal expresó: “Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia por eso hoy estamos acá, poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual”, y resaltó que “las deudas económicas son más fáciles de zanjar, las peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso, y vaya si los platenses saben eso”. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET