Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACIONES
10 de noviembre de 2020

Rienda suelta para la rosca legislativa por el Presupuesto

El jueves se le dará ingreso al proyecto que giró el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, los pasillos de la Legislatura recuperaron la normalidad y empezaron las conversaciones entre los espacios.

Rienda suelta para la rosca legislativa por el Presupuesto - La Tecla

Como no podía ser de otra manera, la rosca se adueñó de los pasillos de la Legislatura que deben dar su tratamiento a la Ley de Leyes y la Fiscal Impositiva. Así, las negociaciones no tardaron en aparecer.

Vale recordar que, el oficialismo tiene minoría en la Cámara de Senadores que conduce Verónica Magario. Por ende, será necesario llegar a acuerdos con Juntos por el Cambio para que se apruebe la iniciativa. 

El proyecto, presentado el viernes último por el gobernador, Axel Kicillof, comenzará su derrotero en la Cámara de Diputados para ser, seguramente, girado a comisiones. En tal sentido, la sesión en la Cámara Baja se realizará el jueves 12 a partir de las 15 horas.

En ese sentido, la bancada opositora envió los proyectos del oficialismo al ex ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza. El hombre que tuvo un paso fugaz en el gobierno de Mauricio Macri y creó el cepo a la compra de solamente 200 dólares por mes, es quien mira el detalle de la propuesta de Kicillof.

En tanto, la pata política cerró líneas de manera interna para elevar los pedidos. Conforme lo detalló a LaTecla.info uno de los integrantes de la mesa chica de JxC, serán dos los ejes de los pedidos opositores.

Por un lado, en materia institucional, se exigirá un equilibrio entre las obras y que los alcaldes de Juntos por el Cambio reciban buena parte de la inversión de Kicillof en infraestructura.

Por caso, según pudo constatar este medio, en las últimas horas, legisladores de Todos que representan a distritos en manos de Juntos por el Cambio negociaron obras que no forman parte del Presupuesto para dichas comunas. En General Viamonte, la kirchnerista Viviana Guzzo consiguió obras de cloacas para el barrio Juan el Bueno en Los Toldos. Los pedidos de obras para los intendentes de JxC es una clave de la negociación en estos días.

Además, volverá a aparecer en la conversación los cargos vacantes en organismos públicos y que corresponden a la oposición. Cabe señalar que, en un momento, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que dichas vacantes en los organismos se debatirían sobre el cierre del ejercicio. Así, se volverán a poner sobre la mesa la posibilidad de cerrar acuerdos.

Entre las vacantes en los organismos, las que aparecen como la principal prenda de negociaciones son las sillas del directorio del Banco Provincia. Así como lo informó LaTecla.info en sus informes especiales, son varios los nombres que aparecen como posibilidad. Algunos con más posibilidades que el resto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET